Control de la microestructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta investigación se examinara varios métodos usados para controlar la estructura y las propiedades mecánicas de los materiales. Tres de estos procesos-endurecimiento por tamaño de grano, endurecimiento por solución solida y endurecimiento pro deformación, estos se basan en introducir y controlar imperfecciones de red. También se obtiene un endurecimiento creando materialescon varias fases, donde cada fase tiene una composición o una estructura cristalina diferente. La interface entre fases causa el endurecimiento, al interior con el movimiento de las dislocaciones durante la deformación. El endurecimiento por dispersión, el endurecimiento por envejecimiento y una diversidad de transformaciones de fase, que a menudo se basan en transformaciones alotrópicas, permitencontrolar tamaño, forma y distribución de las fases dentro del material. Los procesos de manufactura de los materiales, como el procesamiento por solidificación, el procesamiento por deformación, y el tratamiento térmico, son fundamentales para controlar la microestructura y las propiedades.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En el año 1917 se descubrieron en Japón aleaciones de aluminio, níquel,cobalto y hierro que fueron los primeros materiales ferro magnéticos. Se trabajo sobre la microestructura del material, existiendo una verdadera ingeniería de diseño para modificar su estructura microscópica y así tener imanes más potentes. En la década del 50 los esfuerzos se centraron en materiales con hierro llamados ferritas, que estas tienen magnetizaciones bajas, su bajo costo hace que casi el55% de los imanes producidos en el mundo contengan este material. Con el avance de la microestructura se ha podido controlar la estructura y las propiedades mecánicas de los materiales para así lograr obtener un beneficio eficiente, tales como el metal que le es de gran ayuda al ser humano.

OBJETIVO

Observar principios básicos y avanzados del procesamiento de los materiales o aleaciones.Presentación y aplicación de la estructura de los materiales o aleaciones, análisis del procesamiento de los materiales o aleaciones, evaluación de las transformaciones de fase y microestructura asociadas haciendo énfasis en su influencia sobre las propiedades obtenidas. Procesar los materiales y diseñar rutas de procesamiento para la obtención de las características estructurales-microestructurales-propiedades.

PLATAMIENTO DEL PROBLEMA

Se observo que la microestructura es la búsqueda de soluciones tecnológicas e inclusión de nuevos materiales en la industria, se realizan estudios a los materiales como lo es el acero inoxidable, el cual posee una microestructura constituida básicamente por las fases mayoritarias ferrita y austerita en proporciones aproximadamente dúplex propiedadesmecánicas y de resistencia a la corrosión superior a otros tipos de aceros inoxidables. Estos nuevos materiales se han estado utilizando para beneficio del ser humano que conlleva a que el ser humano utilizara la microestructura.

JUSTIFICACION

Esta investigación se le dio a la tarea al alumno con el fin de que el alumno sea didáctico y conozca mas sobre el tema, el cual es de la unidad númerocuatro, el estudiante investiga, y aprende mas sobre lo que ha investigado, así el alumno tiene su propia explicación clara y concisa de lo que ha aprendido respecto a su investigación, puesto que la carrera de ingeniería electromecánica requiere que el alumno tome la iniciativa sobre los conocimientos, y este tema es fundamental para la carrera. Lo cual comprenderá a que el alumno tenga un mejordesarrollo y una mejor prospectiva del tema dado.

DESARROLLO DE LOS TEMAS

4. CONTROL DE LA MIRCOESTRUCTURA

4.1 ENDURECIMIENTO POR DEFORMACIÓN

Si se aplica un esfuerzo δ1 superior al límite elástico, se causa una deformación permanente, es decir una deformación ε 1, que se conservara al desaparecer el esfuerzo. Si se toma una muestra del metal que ha sido sujeto al esfuerzo δ1, y se...
tracking img