Control de solidos

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Aplicaciones de pilotes
Las cimentaciones de pilotes se instalan por lo común para puentes, edificios, torres, tanques y estructuras para aguas costeras. Los pilotes son de dos tipos principales: prefabricados e instalados con un martinete para hincarlos, o vaciados en el lugar. En algunos casos, un pilote puede incorporar elementos prefabricados y vaciados en el lugar. Los pilotes hincadospueden ser de madera, concreto, acero o una combinación de estos materiales. Los pilotes vaciados en el lugar se hacen de concreto que se coloca en un agujero perforado en el suelo con barrena.
La capacidad de transporte de carga y comportamiento de un solo pilote están regidos por la resistencia estructural del fuste del pilote y la resistencia y propiedades de deformación de los suelos de soporte,la que sea menor. Cuando gobierne esta última, los pilotes derivan su capacidad de la resistencia del suelo a lo largo del fuste y sobre su base. La contribución de cada uno de estos componentes depende en gran medida de las condiciones bajo la superficie y del tipo y la forma del pilote y el método seguido por su instalación. Los pilotes en arena o depósitos de arcilla con resistenciapredominante del fuste se conocen generalmente como “pilotes de fricción”. Los pilotes con resistencia primaria de su base se conocen como “pilotes de columna”.
La capacidad e un pilote cargado lateralmente suele definirse en términos de una deflexión lateral limitante de la cabeza del pilote. La razón entre la carga lateral final que define una falla estructural o del suelo, y la carga lateral del diseñoasociada, representa el factor de seguridad del pilote bajo carga lateral.
Los pilotes raras veces se emplean solos, ya que por lo general se instalan en grupos.
Tipos de pilotes
* Pilotes de desplazamiento: Son los pilotes que ocasionan un desplazamiento grande del suelo durante su instalación. Por ejemplo, los tubos de acero de extremo cerrado y pilotes de concreto prefabricado.
*Pilotes de desplazamiento limitado: Se pueden tapar al hincarse y ocasionar desplazamiento importante del suelo; son los tubos de extremo abierto y pilotes H.
* Pilotes sin desplazamiento: Son los pilotes vaciados e hincados con barrena, son llamados pilotes llamados sin desplazamiento, puesto que el suelo se retira y sustituye con concreto durante la instalación del pilote.

Clasificación delos pilotes
* Pilotes de concreto prefabricados: Reforzados o pretensados para resistir manejo y esfuerzos al ser hincados, los pilotes de concreto prefabricados se construyen por lo general en un patio vaciado y transportados al lugar de su instalación. Los pilotes pretensados se forman en camas de vaciados muy largas, con divisores insertados para producir secciones individuales de pilote.Lo pilotes prefabricados vienen en varias secciones transversales, por ejemplo cuadradas, redondas o u octagonales; pueden fabricarse en toda su longitud o en secciones que se unen durante la instalación. Son apropiados para usarse como pilotes de fricción para hincarse en arena, arcilla, o como pilotes-columna para hincarse en suelos suaves hasta llegar a roca viva.
Los pilotes de concretopretensados suelen tener secciones solidas entre 10 a 30 in2. Con frecuencia de pilotes de más de 24in2 y más de 100 ft de largo son vaciados con un núcleo o corazón hueco para reducir el peso del pilote o facilitar su manejo.
En general, la unión o empalme de pilotes de concreto prefabricados debe evitarse, pero, cuando sea necesario extender la longitud de un pilote, debe seguirse cualquiera de losmétodos de empalme. Un empalme puede realizarse, por ejemplo, si se instalan barras de espiga de suficiente longitud y luego se inyecta lechada o resina epóxica para pegarlas junto con las secciones superior e inferior del pilote.
Los pilotes pretensados también pueden ser tensionados con posterioridad. Estos pilotes suelen ser cilíndricos (típicamente hasta de 66in de diámetro y 6in de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control solar
  • Control de solido
  • Control solar
  • controlo de solido
  • Control de solidos
  • Control de solidos
  • Control de solido
  • Control solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS