Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente texto se definirá el concepto de control interno Informático, al igual que los procedimientos que debe seguir un auditor profesional cuando realiza una auditoria a una empresa el cualtendrá como objetivo asegurar la protección y el mejoramiento de aquellos procesos que no se estén llevando para obtener una eficiencia total de la empresa. Este trabajo se hará internamente en lasdependencias que compongan la empresa para poder establecer criterios, estructuras con el fin de llegar a un solo objetivo principal y poder trabajar bajo un mismo sistema para poder cumplir con losobjetivos trazados por la empresa.

Por lo tanto se puede ver el Control Interno Informático se puede definirse como el sistema integrado al proceso administrativo, en la planeación, organización,dirección y control de las operaciones con el objeto de asegurar la protección de todos los recursos informáticos y mejorar los índices de economía, eficiencia y efectividad de los procesos operativosautomatizados.
Básicamente todos los cambios que se realizan en una organización someten a una gran tensión a los controles internos existentes.
Cuando un auditor profesional se somete a auditar unaempresa, lo primero que se le viene a la cabeza es mejorar todos los procesos que se llevan en la misma para buscar la eficiencia total. Este trabajo no se hace de la noche a la mañana; para ello seempieza ya bien sea por áreas o departamentos o mejor dicho se empieza a trabajar internamente.
La mayoría de las organizaciones han acometido varias iniciativas en tal sentido tales como:
* Lareestructuración de los procesos empresariales.
* La gestión de la calidad total.
* El redimensionamiento por reducción y/o por aumento de tamaño hasta el nivel correcto.
* La contrataciónexterna.
* La descentralización.
 
Los procedimientos de control pueden ser clasificados en Preventivos, Detectivos, Proactivos.

Controles Preventivos, para tratar de evitar la producción...
tracking img