Controlador rst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dado el artículo “Amarre de Fase” de Marco Antonio Pérez Cisneros y Mark Readman, diseñe y simule en Matlab un controlador RST que:
1. No tenga restricciones.
2. Que presente rechazo a señalde perturbación o ruido tipo escalón sobre la señal que el grupo elija.
3. Que presente rechazo a señal de perturbación o ruido tipo senoidal sobre la señal que el grupo elija.
4. Analice losresultados obtenidos para cada controlador.

AMARRE DE FASE

Lazo de amarre de fase

La planta del sistema en tiempo discreto es:

Multiplicamos el numerador y el denominador por z2 (el gradomayor de la ecuación) para que la planta quede en función de z.

Así:

Donde,

Reemplazando se tiene:

Gz=0.05zz2-1.95z+0.95

En el cálculo de las diofantinas para el diseño delcontrolador RST se eligieron polos deseados (dentro del círculo unitario) con raíz en -1, correspondiente a integradores, lo cual tiene el efecto de rechazo al disturbio.

* Sistema en malla abierta.Al simular el sistema en malla abierta, por medio del software Matlab, con el propósito de apreciar su comportamiento, obtenemos la siguiente respuesta:

Se puede apreciar fácilmente que elsistema en malla abierta y en tiempo discreto es totalmente inestable, dado que la señal obtenida crece constantemente sin lograr un estado constante, lo que hace notar que la señal de salida escompletamente diferente a la señal de entrada (tipo escalón), lo que demuestra la ausencia de un control adecuado del proceso.
* RST sin restricciones.
Cálculos de la Diafantina
Al simular el sistema conel controlador RST sin restricciones para apreciar su comportamiento, obtenemos la siguiente respuesta:

Es evidente la acción del controlador RST, pues como es de notar, la señal es muy estable yel tiempo de estabilización es bastante corto, lo q hace que el sistema sea relativamente robusto, dado que en este caso no intervienen perturbaciones en el proceso. Se dice que el sistema es...
tracking img