Cooperacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

Para comenzar este comentario sobre cooperación internacional, me gustaría destacar la relevancia y necesidad de que este tipo de procedimientos se asienten en lasociedad y seamos capaces de verlo no como un gasto sino como una forma de invertir en el bienestar de la sociedad.

En referencia a los textos pertenecientes al libro “Perlas y Piratas” escrito porLuciano Carrino, seria conveniente resaltar el hecho de que la cooperación en muchas ocasiones no se lleva a cabo de manera productiva. La influencia de los medios de comunicación, el desconocimiento delas necesidades de la población del territorio receptor, los mensajes falsos, las dificultades de abastecimiento y distribución etc. Conllevan el envío de materiales o medios innecesarios que sepierden o acaban en desuso.

Teniendo en cuenta dichos problemas es fácil llegar a la conclusión de que los mejores procesos de cooperación son los basados en materias sociales como el desarrollo local ola inteligencia territorial, dichos conceptos son aplicables a los procesos de cooperación de manera que las ayudas que se ofrecen a entidades que actual de manera local los siempre mas eficientesdebido al conocimiento detallado de las situaciones y necesidades del territorio en cuestión.

En mi opinión por tanto no queda lugar a dudas de que siempre los procesos participativos son masproductivos puesto que permiten actual sobre aquellos aspectos que son realmente necesarios, aquí, por tanto hay que apostar por la formación de la sociedad en los procesos de participación y en mejorar losprocesos gubernamentales de ayudas para que ese dinero sea gastado de forma coherente, ya que se gasta dinero sin explotar las posibilidades que realmente podría ofrecer.

Obviamente, laimportancia de los medios de comunicación en la sociedad actual es de gran magnitud, estos aparte de informar, también llegan a condicionar el destino de las ayudas. Seria necesario utilizar los medios de...
tracking img