Cooperantes nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elisa Molina de Stahl, en 1945, fundó el Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, siendo electa Presidenta y Directora Ejecutiva del mismo, en la década de los 50. Estos cargos que desempeñóad-honorem, se constituyeron en el centro de su carrera. En los años 50, uno de sus primeros objetivos fue la fundación de la "Escuela para Ciegos Santa Lucía" y los "Talleres Protegidos de ManualidadesIndustriales Santa Lucía". Para financiar los programas del Comité, doña Elisa estableció la Lotería Santa Lucía. Los ingresos económicos de esta actividad, proporciona fondos para los diversos programasdel Comité, a la vez que genera una forma de ganarse la vida a ciegos adultos que venden los números de la lotería.

Fue creada en 1973 por el Dr. Rodolfo Herrera Llerandi en honor a su madre. Lafundación es de carácter no lucrativo y tiene múltiples objetivos, todos ellos basándose en contribuir a mejorar la salud de los guatemaltecos. Siguiendo el legado del Dr. Herrera Llerandi, la fundaciónpromueve, a través de sus funciones, elevar el nivel médico a un estándar de calidad superior. Para lograrlo se involucra en actividades de salud con enfoques académicos, educativos y sociales. Lafundación es responsable de concretar proyectos funcionales, sostenibles y coherentes con su visión como el mismo Hospital Universitario Esperanza, el Departamento Esperanza, el Centro de Salud Bárbara(en San Juan Sácatepeques). El interés por el desarrollo académico también es importante para la fundación, quien todos los años concede becas a alumnos con excelencia académica y humana parapermitirles continuar con sus estudios.

Es la expresión del interés de los sectores público y privado para contribuir al el desarrollo equitativo de Guatemala, apoyando la formación de guatemaltecos deexcelencia académica a nivel de postgrado, que aporten su trabajo al país en todos los campos profesionales de la actividad humana.

Fundación Elisa Molina de Stahl

Fundación Chusita Llerandi de...
tracking img