coordenadas polares

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Coordenadas polares
Es un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto del plano se determina por un ángulo y una distancia. Las coordenadas polares consisten de una distanciadirigida y la medida de un Angulo en relación a un punto fijo y un rayo fijo (o semi recta).el punto fijo se denomina polo (u origen) y se representa mediante la letra O. El rayo fijo recibe el nombre de ejepolar(o recta polar), la cual se denota por OA. El rayo OA usualmente se dibuja horizontal y se prolonga indefinidamente hacia la derecha.
Para representar un punto en el plano, conociendo suscoordenadas polares, se puede hacer directamente. Este trabajo puede ser muy sencillo si se dispone de un plano que tenga como referencia ángulos y magnitudes.

Un plano con estas características se lollama Sistema Polar o plano polar. Consiste de circunferencias concéntricas al origen y rectas concurrentes al origen con diferentes ángulos de inclinación al eje horizontal se le llama “Eje Polar” aleje vertical se lo llama eje “” el punto de intercepción de estos 2 ejes se lo llama polo.








ECUACIONES EN COORDENADAS POLARES.

Se le llama ecuación polar a la ecuación que defineuna curva expresada en coordenadas polares. En muchos casos se puede especificar tal ecuación definiendo como una función de θ. La curva resultante consiste en una serie de puntos en la forma ((θ), θ) yse puede representar como la grafica de una funcion r.
Se pueden deducir diferentes formas de simetría de la ecuación de una función polar . Si (−θ) = (θ) la curva será simétrica respecto al ejehorizontal (0°/180°), si (180°−θ) = (θ) será simétrica respecto al eje vertical (90°/ 270°), y si (θ−α°) = (θ) será simétrico rotacionalmenteα° en sentido horario respecto al polo.
Debido a lanaturaleza circular del sistema de coordenadas polar, muchas curvas se pueden describir con una simple ecuación polar, mientras que en su forma cartesiana sería mucho más intrincado. Algunas de las curvas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las coordenadas polares
  • Coordenadas Polares
  • coordenadas polares
  • coordenadas polares
  • Coordenadas Polares
  • Coordenadas Polares
  • Coordenadas Polares
  • Coordenadas polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS