Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica N 1.
LEY DE OHM Y RESISTENCIAS ELÉCTRICAS.

Objetivo: conocer algunas resistencias físicas y verificar su valor en ohms. Comprobar la linealidad de la ley de ohm.

Consideracionesteóricas:

Equipo y material utilizado:

Resistencias:

Se denomina resistencia eléctrica, simbolizadahabitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional deUnidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmiómetro.Tablilla de prueba:
El Protoboard, o tableta experimental, es una herramienta que nos permite interconectar elementos electrónicos, ya sean resistencias, capacidades,semiconductores, etc., sin la necesidad de soldar las componentes.
El protoboard esta lleno de orificios metalizados -con contactos de presión- en los
cualesse insertan las componentes del circuito a ensamblar.

Fuente regulable de C.D:

El propósito principal de una fuente de alimentación, es hacer entrega de una o más tensioneseléctricas que pueden ser variables al circuito, con la suficiente capacidad para mantener las condiciones de operación ideales.

Multímetros digitales:

Un multímetro, a vecestambién denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las devoltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

Cables banana-caimán:

Por caimanes creo que te refieres a...
tracking img