Corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película Salvaje de Corazón, con el Modelo de Charles Morris.

Para poder entender cada uno de los conceptos relacionados tanto en el lenguaje cinematográfico como al contenido de la película es necesario tener como base una definición de lo que el director hace y su intención.
Sintaxis pura
La presencia frecuente de historias en nuestras vidas es una razón del porquenecesitamos analizar cuidadosamente la manera en que la estructura narrativa se presenta en la películas.

La narrativa es una de las maneras en que se organiza el conocimiento.

Debido a que las historias nos rodean, los espectadores observamos, la narrativa fílmica con expectativas definidas, Tal vez tengamos conocimiento previo sobre la historia que se nos narra, hayamos leído el libro en el que sebasa, sin embargo por lo general prevemos, las características de la estructura narrativa misma, suponemos que habrá personajes y alguna acción que los relacionara entre si. También esperamos que el conflicto surja en el curso de la acción, que se resuelva en algún momento o que presente alguna alternativa. En conjunto un espectador esta preparado para darle sentido narrativo a una película.Es así como podemos definir la narrativa como una cadena de eventos en una relación causa y efecto que suceden en un tiempo y un espacio.
Algunos elementos que se pueden encontrar como parte de la narración, son:
Montaje Es la organización de planos en una película en determinadas condiciones de orden y duración. Su principal función es narrar la historia de la mejor manera posible para que elespectador perciba y entienda mejor la historia.
Tiempo: es el que traza la estructura del relato cinematográfico; existen varias forma s de tratar la temporalidad del lenguaje cinematográfico.
Espacio: es el lugar donde se desarrollan los hechos, esta formado tanto por lo paisaje naturales como por las construcciones hechas por el hombre.
Argumento: El termino argumento se utiliza paradescribir todo lo que visual y auditivamente se presenta ante nosotros en la película. a totalidad de la película. La historia va más allá del argumento al sugerir algunos sucesos que nunca se presenciaron. Es decir la historia representa la suma de todos los elementos de la narración. De esta manera en cierto sentido el director convierte una historia en un argumento.
Estilo: el estilo puede formarparte de la ideología y de las técnicas utilizadas en un a cinta cinematográfica para analizar la estructura narrativa de la película completa. El autor Ethan Cohen dice que solo cuando se analiza en retrospectiva se le puede llamar estilo, al momento de hacer la película; se toman decisiones individuales, pues se toman las decisiones que el director cree adecuadas de acuerdo a lo que quiere reflejarSintaxis concreta

De acuerdo con las categorías analíticas como la narrativa y el estilo arriba mencionados, Salvaje de corazón es una cinta que retoma elementos de narración y argumentación que interpelan a una historia de amor incondicional entrelazada por secuencias rítmicas que equilibran a la violencia, y al amor.
Dentro de un montaje lineal, tal cual lo representa en la carreteradel viaje de los personajes. El espacio y el tiempo son igualmente interrumpidos, por las escalas o situaciones que suceden en esa carretera y los entrecortes de tiempo, como flashback que ubican a los personajes en un ambiente y estado emocional contradictorio para una mente normal, sin embargo, la cámara va contando escenas que encajan perfectamente a la psicología de los personajes, conacciones que van encaminadas hacia su verdadera unión y aceptación. De una manera surrealista con alusiones a un cuento fantástico David Lynch toma la decisión de crear un argumento en el que el espacio y el tiempo no importan, sino que la esencia del la película, es decir el amor incondicional de los personajes, se confirma con el montaje , pues de una secuencia de erótica , le sigue una violenta, que...
tracking img