Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La corrosión es un problema asociado prácticamente con todos los objetos metálicos que se exponen a un medio oxidante. Los efectos e la corrosión son particularmente notables en losautomóviles, barcos, aviones, puentes, y maquinaria pesada. La corrosión es un problema grave en la industria de la construcción de carreteras, en diversos procesos industriales y en dispositivosmédicos, ya que esta afecta su funcionamiento.
Actualmente se conocen muchos métodos para evitar la corrosión pero aunque la mayoría parezca ser una buena opción, cuentan con pequeños inconvenientes.Algunos métodos son muy caros y algunos no son lo suficientemente efectivos, lo cual hace que tenga que repetirse el procedimiento una vez mas en el futuro y eso ocasiona también daños al medio ambienteya que se gasta energía y materiales en el proceso.
En esta investigación proponemos un método efectivo de evitar la corrosión basándonos en antiguos proyectos e intentando remediar losinconvenientes para aumentar su efectividad.

Desarrollo:

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puedeentenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación),la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.
Los factores másconocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce, latón).
Sinembargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.)....
tracking img