Corrosion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Corrosión y Soldadura

Corrosión: La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de una ataque electroquímico por su entorno. Es una tendencia general que tienen losmateriales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros; etc) y todos los materiales (mediosacuosos, atmósfera, alta temperatura; etc)

Existen otras clases de daños, como los causados por medios físicos. Estos no son considerados como corrosión si no como erosión o desgaste. Existen,además, algunos casos en los que el ataque químico va acompañado de daños físicos y entonces se presenta una corrosión-erosiva, desgaste corrosivo o corrosión por fricción.

Existen diversos tipos decorrosión, a saber:

1. Corrosión Integranular: Es la que se encuentra localizada en los límites del grano, esto origina pérdidas en la resistencia que desintegran los bordes de los granos. Loslímites de grano son zonas de alta energía debido a la gran proporción de dislocaciones en la estructura natural del material. Este ataque es muy común en algunos aceros inoxidables y aleaciones de níquel.2. Corrosión Uniforme: Donde la corrosión química o electroquímica actúa uniformemente sobre toda la superficie del metal.
3. Corrosión por fatiga: Es la fractura que se produce en un material comoconsecuencia de la acción conjunta de un medio corrosivo y esfuerzo mecánico fluctuante en el tiempo. Existe un efecto conjunto entre la tensión cíclica y de un agente corrosivo. El ataque estransgranular (rotura recta) y puede ir acompañado de ataques de picado.
4. Corrosión Uniforme: En este tipo de corrosión ni la superficie ni el medio son homogéneos, los productos insolubles son generadospor corrosión se precipitan formando películas en la superficie del metal. Estas películas no son uniformemente perfectas.

Corrosión por Aguas de Formación:

Un pH bajo aumenta la solubilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS