corrosion

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
“IPN”
INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS” 
“ESIQIE” 
 

VALORACION TECNOLOGIA DEL PETROLEO Y SUS  PRODUCTOS. 
 

DESTILACION AL VACIO
 

EQUIPO: 6 
 
 NOMBRE: ARNULFO ANGELES ARADILLAS. 
   GARCIA ESCOBAR DANIEL 
   GOMEZ CASTILLO ISMAEL ALEXANDER. 
MARTINEZ BARRERA ARIATNA. 
   MEJIAORDOÑEZ CESAR EVERARDO 
  RAMIREZ ZARATE ALMA MELINA 


 
PROFESOR: Dr. GUSTAVO MARROQUÍN SANCHEZ. 
 

 
GRUPO: 3PV41. 




 
 
FECHA DE ENTRGA: 12-11-13. 

DESTILACION

La destilación del crudo, se basa en la transferencia de masa entre las fases líquido - vapor de una mezcla de hidrocarburos.
La destilación permite la separación de los componentes de una mezcla dehidrocarburos, como lo es el petróleo, en función de sus temperaturas de ebullición.
Para que se produzca la "separación o fraccionamiento" de los cortes, se debe alcanzar el equilibrio entre las fases líquido-vapor, ya que de esta manera los componentes más ligeros o de menor peso molecular se concentran en la fase vapor y por el contrario los de mayor peso molecular predominan en la fase liquida, endefinitiva se aprovecha las diferencias de volatilidad de los hidrocarburos.
El equilibrio liquido-vapor, depende principalmente de los parámetros termodinámicos, presión y temperatura del sistema. Las unidades se diseñan para que se produzcan estos equilibrios en forma controlada y durante el tiempo necesario para obtener los combustibles especificados.
Básicamente el proceso consiste envaporizar los hidrocarburos del crudo y luego condensarlos en cortes definidos. Modificando fundamentalmente la temperatura, a lo largo de la columna fraccionadora.

Variables del Proceso
Los paramentos termodinámicos que gobiernan la destilación son la temperatura y presión del sistema, por tal motivo se considera como variables del proceso todas aquellas que puedan afectar el equilibrio entre lasfases vapor-liquido.
Temperatura de transferencia. Esta es la máxima temperatura a la que se eleva el crudo para vaporizarlo, el rendimiento en destilados depende de esta variable.
Presión de trabajo. Es la presión a la cual se produce la operación. Si bien afecta directamente el equilibrio liquido-vapor, generalmente se trabaja a la menor presión posible, y por ende no se varia frecuentemente.Temperatura de domo. Es la temperatura en la zona superior de la columna fraccionadora, se controla con el reflujo de domo, este reflujo es la fuente fría que genera la corriente de líquidos que se contactan con los vapores, produciéndose los equilibrios liquido-vapor.
Temperatura del corte. Es la temperatura a la cual se realiza la extracción lateral de un combustible. Esta temperatura escontrolada con el reflujo del domo y reflujos circulantes. Estos últimos tienen un efecto semejante que el reflujo del domo y además precalientan el crudo, recuperando energía.
Inyección de vapor. El vapor o (incondensables) en las fraccionadoras disminuye la presión parcial de los hidrocarburos, estableciendo nuevos equilibrios vapor-liquido, favoreciendo la vaporización de los componentes másvolátiles. Esto se aplica en la columna fraccionadora principal como en los agotadores de los cortes laterales.

DESTILACION AL VACIO

El proceso de destilación al vacío, en la refinación de petróleo, consiste en separar los productos que mediante destilación atmosférica no es posible realizar, ya que a presiones elevadas se requiere incrementar la temperatura para lograr la vaporización requerida, loque tiene como consecuencia un desintegración térmica.
El proceso consiste principalmente en calentar la carga de residuo atmosférico para posteriormente separarla en una columna de destilación que opera a presión negativa (vacío). A esta presión la vaporización se lleva acabo a menor temperatura con lo que se evita los problemas de desintegración térmico, además que se consume menor energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS