CORTESIA

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Cortesía

El ser Humano es, según definición vigente desde los clásicos, un animal social, que necesariamente debe vivir con otros en el seno de una comunidad organizada. Y para convivir en ungrupo es imprescindible que existan unas normas de conducta, aceptadas y compartidas por todos, que garanticen la correcta y pacífica relación entre unos y otros. Esas normas son las buenas maneras, lacortesía, el saber estar.
Para comenzar debemos de destacar que es la cortesía, esta es la actitud del individuo hacia su deber, que permite observar todas las leyes y reglamentos militares. LaCortesía es una forma de buenas costumbres entre gentes civilizadas. Son los gestos y señales superficiales que indican el grado de educación de una persona de donde se deduce la de sus progenitores y es lamanera de conducirnos con buenos modales y eficacia en nuestro trabajo y nos obliga a mantener la disciplina y el respeto a nuestros superiores en este caso a los Señores Oficiales en general, yCabosHonorarios de la Institución (Escuela Militar).
Un ejemplo claro de Cortesía Militar y Respeto hacia los Superiores es el trato hacia un superior con la palabra Mi.... (El grado correspondiente delmismo), por ejemplo dentro las instituciones militares nos dirigimos cuando se le contesta a un superior de la siguiente forma: Por Ej.: Si Mi Teniente, Si Mi Cabo...; etc.
También podemos encontrarcomo símbolo de Cortesía y Respeto el Saludo Militar el cual es el reconocimiento entre los respetables miembros de la misma honorable profesión en el cual todos los Cadetes y Señores Oficiales debende hacerlo y orgullosos, en este caso los Militares, pero también se dan en otros ámbitos.
La meta de la cortesía en si es hacer que todos los participantes de un encuentro se encuentren relajados ycómodos el uno con el otro, estos estándares culturales definidos se pueden manipular

CORTESIA MILITAR.
Es la demostración o acto para manifestar la atención, el respeto ante las personas. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortesia
  • La Cortesia
  • La cortesia
  • cortesía
  • cortesia
  • Cortesia
  • Cortesia
  • Cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS