Cosas importantes en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blogs
http://www.slideshare.net/jjdeharo/aplicaciones-educativas-de-blogs-y-wikis-presentation
http://www.slideshare.net/miguelsantos/aplicaciones-del-blog-en-la-educacinhttp://indescoibague.blogspot.com/2010/09/aplicaciones-de-los-blogs-en-el-ambito.html

¿Qué son blogs educativos?

Los blogs se han ido incorporando hoy en día al entorno educativo como interesante recurso a considerar,demostrando un extraordinario crecimiento en los últimos años. La flexibilidad que ofrecen, junto con su sencillez de manejo, permite que se puedan “adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo ymetodología docente”(Lara, 2005). Conocemos términos como EDUBLOG (término que nace de la unión de dos conceptos: education y blog) o BLOGFESOR/A para referirse respectivamente a los blog docentesutilizados como recursos educativos y a los profesores/as que invierten tiempo y energía en formarse en este medio de expresión y comunicación.

Siguiendo la definición de Tíscar Lara (2005) podemosentender los edublogs como “aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo…” Según la autora tanto educación como los weblogs comparten unacaracterística fundamental: ambos conceptos pueden definirse como procesos de construcción de conocimiento.

El primer Encuentro de Edublogs se celebró en Roa de Duero (España) en el 2006 avaladopor aulablog.com, proyecto colaborativo de docentes sobre el uso de las TIC en el aula.

El uso de los blogs como herramienta educativa es una realidad vigente a través de numerosas experiencias yartículos que dan fe de su viabilidad. No obstante, puntualizamos que en cuanto a la enseñanza de lenguas siguen surgiendo múltiples fórmulas todavía no exploradas.

Existen diferentes posibilidadesde clasificación de blogs educativos según atendamos a su función, autoría, contenidos, destinatarios y nivel de enseñanza. Algunos ejemplos serían:

• Blogs de Blogs: blogs creados por docentes...
tracking img