Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD A CUALQUIER EDAD



Existe una mala interpretación acerca de la creatividad en nuestra sociedad, la cual muchas veces influye en nuestras vidas limitándonos, la creatividad esvista como una dotación que solo nace en nuestra niñez y va disminuyendo al pasar de los años y en nuestra madurez.

Este concepto ha sido el mismo al pasar de las generaciones, pero nuevasinvestigaciones han revelado que es inapropiado a la realidad, la creatividad es una habilidad que cualquier persona puede adquirir y fortalecerlo a través de la edad, las experiencias y conocimientosadquiridos, algunas personas lo comparan como conducir un auto, que puede practicarse y aprenderse, la creatividad Nos permite también ver a la vida como una oportunidad para la exploración y eldescubrimiento, además de expandir nuestros sentidos.
No necesariamente debe ser desarrollado en la niñez, sino que cualquier persona está en la capacidad de aprender y fortalecer nuevas facultades encualquier etapa de la vida, siempre y cuando exista la voluntad de ser creativo.
A diario nos vemos enfrentados a la creatividad, cuando creamos alternativas para solucionar un problema y nos inclinamos porla mejor opción, en este momento estamos siendo creativos, cuando empleamos un método de trabajo para realizar algo estamos empleando la creatividad, es si, la creatividad hace parte de nuestravida; ser creativo no es una característica de unos pocos grandes hombres, sino una cualidad común de muchos hombres y en última instancia de todos los individuos.
Existen diversos conceptos acerca de lacreatividad, entre tantos la creatividad es fundamental para la cultura y el progreso de la sociedad sin ella todavía estaríamos en los tiempos primitivos, en conclusión la creatividad es lafacultad de crear, innovar y cambiar.
Pero aunque todos somos potencialmente creativos, la creatividad es un rasgo que en algunos se manifiesta en grado eminente y en otros en grado muy modesto; en...
tracking img