Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad a Nuestro Alcance

Hoy en día nos encontramos en un mundo con el cual se es muy difícil darnos un tiempo para nosotros mismos ya que este mundo atraviesa una crisis que se dice eseconómica aunque no lo creo así ya que al haber crisis Económica también hay crisis política debido al empleo e inflación así como en lo axiológico y en lo social.

Lo que no nos hemos dado cuenta es quela solución a este problema no es una fórmula mágica o una receta o un manual de instrucciones a seguir sino que la solución podría estar dentro de nuestras mentes utilizando nuestra creatividad.

Yal utilizar nuestra creatividad dejaremos todo aquello que a lo largo del tiempo hemos realizado y seguimos haciendo aun sabiendo que no resultara el momento de cambiar nuestra mentalidad e iniciarcon nuevas propuestas avanzar estamos en el Siglo XXI creo que la era actual y el futuro requieren mas de creatividad para solucionar los problemas.

Ya que estoy hablando de creatividad me herealizado una pregunta a lo largo de este tiempo ¿Se puede definir la Creatividad? Y aunque desde hace mucho tiempo hay distintos personajes que si la han podido definir como en el0caso de Adams, Gagne,Patton entre muchos otros, comparto la misma idea que tenia Campbell ya que el definía la creatividad de la siguiente manera "es una acción que produce un resultado nuevo, (innovador, extraño), útil(eficaz, resuelve un problema, ayuda, educa, persuade) y que se comprende" y a mi parecer creo que tiene toda la razón ya que la creatividad debe ser utilizada para solucionar problemas ya sea de lavida diaria, académicos, laborales, económicos y hasta sociales aunque también exista gente que utilice su creatividad para la realización de cosas malas pero creo que ese es otro tema.

La creatividadnace en estados unidos lo que muchos países y personas se preguntan es ¿Por qué? En estados unidos bien la repuesta es simple en plenos soglo XX tanto en América latina como en Europa la rigidez y...
tracking img