Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creatividad es un proceso con una serie de pasos que todo ser o el niño debe seguir para lograr un objetivo, no quiere decir esto que la persona creativadebe inventar innumerables cosas en forma permanente, sino que debe tener una idea y poco a poco madurarla, modificarla y plasmarla, para así obtener unresultado que le permita expresar lo inspirado en un momento dado.

La creatividad se desarrolla a través de todos los estímulos que el ser humano va recibiendo através de su existencia tales como cognoscitivos, afectivos, intelectuales que le permiten generar diversos productos creativos y trascendentes, que lepermitirán al niño y niña reafirmar su personalidad creadora.

Lo que es importante en cualquier acto creativo es el proceso de la expresión de uno mismo. Lasexperiencias creativas pueden ayudar a los niños expresarse y a enfrentar sus sensaciones.

La creatividad manifestada por un niño ayuda profesores a aprendermás sobre lo que puede pensar el niño o lo que esté sintiendo. La creatividad también fomenta el crecimiento mental, para que prueben las nuevas ideas y nuevasmaneras de pensamiento y de solucionar problemas. Las actividades creativas ayudan a reconocer y a celebrar la unicidad y la diversidad de los niños, y brindanoportunidades excelentes para personalizar nuestra enseñanza y enfocarla en cada niño.

De acuerdo a lo planteado, entonces: ¿Es efectivo que un niño o niñadebe ser inteligente para ser creativo?. Según Gadner, plantea que son conceptos que no están ligados entre si y que pueden actuar en forma independiente .
tracking img