CREATIVIDAD

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
1.- INFORMACION
¿Que son los juegos de mesa?
Un juego de mesa es un juego que requiere una mesa para jugarse o un soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor deél. Aunque el azar1 puede ser una parte muy importante en este tipo de juegos, también los hay en los que son necesarios estrategia y razonamiento para poder jugar y en los que el azar no aparece.Por su naturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta, en este caso estos seríanjuegos de mesa pero no limitados a la misma.
El primer juego de mesa del que se guarda testimonio arqueológico fue el Senet, originado en el Antiguo Egipto.




Los juegos de mesa se agrupangeneralmente en categorías, según características especiales que los distingan. A continuación se muestran algunas de ellas.
Juegos de dados
Son juegos en los que se usan dados o equivalentes aellos, tales como el Tauli, el parchis, el parqués, el Ludo, el Backgammon, serpientes y escaleras entre otros. Los juegos de mesa tienen diferentes tipos y formas. Todos estos juegos son derivados delantiguo Pachisi de la yndigena.
Juegos de fichas
Son juegos en los que se usan fichas marcadas como el dominó, el mahjong, y similares. Los juegos son demasiado diferentes.
Juegos de cartas
Juegode naipes.
Entre ellos están los juegos de naipes tradicionales que también pertenecen a la categoría de juegos de mesa, bien sean con baraja francesa o española con sus [numerosas] formas de juegos;o juegos de cartas como el Hanafuda que es tradicional en Japón. Una variante moderna y comercial de los juegos de cartas son los juegos de cartas coleccionables, como Magic: el encuentro, Cazaurio,Yu-Gi-Oh! o Mitos y leyendas. Existen igualmente juegos que combinan los naipes de los juegos de cartas y la estrategia de los juegos de mesa modernos (sin miniaturas ni dados). Por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS