Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 85
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID YUCATAN


ENSAYO DE ¿QUÉ TAN CREATIVA SOY?

Nombre de la alumna: Paula Isabel Ake Vázquez

Profesora: Magda Alicia Pérez Ontiveros
.


Lic. EnPsicología


En realidad no es tan sencillo hablar de creatividad en un contexto en donde se han difundido y confundido tanto las cosas. Pero en si ¿Qué es la creatividad? La creatividad, como yo laentiendo, es mucho más que un “divagar descomprometido”, es mucho más que una palabra de moda, es algo muy diferente a resolver juegos de ingenio sin reflexión alguna, creo que la creatividad es como un modode intentar dar nuevas respuestas con los recursos que tenemos y no sólo con los que podríamos tener o podríamos haber tenido.
La creatividad es de una manera muy personal así como nuestra huelladigital. Todos la tenemos, aunque varias veces no lo sabemos. Muchas veces he oído a mucha gente decir: "Yo no soy creativo". Pero la verdad, como les decía, todos somos creativos y ser creativo eslo que nos diferencia de un loro por ejemplo, ya que no puede decir cosas inteligentes puesto que no podría tener una idea creativa, si su vida dependiera de ello.
Cabe mencionar que hay algunaspersonas que son naturalmente más creativas que otras, pero todos podemos tener ideas muy interesantes sólo que algunas actúan en sus ideas y otros la ignoran. Hay muchos aspectos de la creatividad, peroen una definición incluye la capacidad de tomar los objetos existentes y combinarlos de diferentes maneras para nuevos propósitos. 
La creatividad es mayor al reconocer que existe y crearun ambiente estimulante sensorial, aumentar la conciencia de que el medio ambiente proporciona momentos de tranquilidad suficientes para permitir que la estimulación sensorial que se traduzcan en la realidadexterior como por ejemplo: un poema, una comida, una canción, un juego, un baile, etc.
Pero también podemos impulsar nuestra creatividad para replantearnos una forma de trabajar, de vivir, de...
tracking img