creatividad

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Lauren Arreaga B.
Creatividad Gerencial
2013/08/02

FUENTES DE INNOVACION

Como introducción quisiera empezar explicando el concepto de innovación, nos referimos a innovación cuando mejoramos una idea, producto o servicio o así también cuando le creamos alguna cualidad extra a lo que ya conocemos.
Este paper tendrá como objetivo explicar cada causa o fuente de la innovación, es decir,quiero explicar el surgimiento de una idea innovadora en nuestras vidas, el origen y así mismo su desarrollo y la importancia que tienen en relación a nuestro entorno.
Algunos autores y expertos no coinciden sobre el número de fuentes que existen para la innovación, pero en lo personal creo que estas fuentes van apareciendo a lo largo de que como se nos presenten las distintas situaciones ynecesidades de nuestro diario vivir, pero por lo pronto coincidí con Drucker, ya que él explica y asegura que existen 7 fuentes para que la innovación surja. (Rivero, Fuentes de la Innovacion, 2010)

Como ya lo había dicho según el concepto que nos quiere decir Drucker, innovar, es el acto o la actividad de hallar ideas nuevas o un mejor empleo a algo que ya existe.
Se sabe perfectamente que para queuna organización se maneje bien y tenga un buen y constante desempeño se debe contar que innovación y creatividad en todas sus áreas, por lo que me acople con Drucker ya que el no solo se basa en la innovación de una persona como empleado sino que este nos enseña a cómo puede funcionar la innovación en una organización y en un ambiente de trabajo en grupo, entre empleados y líder.

La primera delas fuentes que me gustaría nombrar y analizar es ¨Lo inesperado¨, esta fuente es tan asimilada a nuestro diario vivir, ya que a medida que se nos presentan distintos hechos y situaciones procedemos a actuar y a solucionar como mejor veamos, es decir un hecho inesperado, como comenzar siendo peones de alguna nueva metodología de comunicación, por ejemplo, ya existe lo que es la comunicación víacelular o por internet pero que ahora sea, se me ocurre, en nuestros vehículos que aparte de tener celular cuando manejemos todo haga la computadora del carro, es verdad que ya existe el conectar el teléfono con bluetooth pero solo para llamadas y reproductor de música, pero y si impactamos e innovamos con una nueva forma de leer mensajes de texto que más que leer escucharlos y mediante voyresponderlos, es algo inesperado que sin duda revolucionara el mercado de la tecnología, la automovilística y la comunicación.

Segundo, ¨Lo incongruente¨ en pocas palabras se podría decir que sería el surgimiento de lo inexplicable o lo poco creíble que puede pasar o que puede llegar a existir, eso que se crea cuando las personas discrepan o cuando a la vez están de acuerdo en algo. En lo que elmundo o las personas asumen que es cierto, real o irreal, aquí es donde surgen las ideas innovadoras.
Una discrepancia o incongruencia pueden darse en distintas situaciones de la vida como en la lógica de como se hace algo, es decir, en el proceso de la creación de alguno, muchas veces esto está ligado con la tradición y la sistematización así como la monotonía y el miedo al cambio. También se venincongruencias en la forma de llevar un país, es decir, en las realidades económicas que afronta un país y por ultimo decimos que también existen discrepancias entre lo que nosotros suponemos ante algún hecho y como de verdad son las cosas, ya que muchas veces manejamos estos estándares desde un punto de vista poco favorable, pero que puede llevar a la explosión de alguna solución.

Esta tercerafuente es una en las que casi todos los expertos en el tema están de acuerdo, ¨El surgimiento de la innovación teniendo como base la necesidad de un proceso¨, esto es más o menos como lo que explicamos rápidamente en la página anterior. Las personas muchas veces no innovan ni crean porque simplemente ya están acostumbradas a llevar un proceso para algo y aunque a veces este proceso no sea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS