CREATIVIDAD

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
LA INVESTIGACIÓN EN LOS NEGOCIOS
1. Definición según autores :
Philip Kotler, define la investigación de mercados como "el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa”.
Según Richard L. Sandhusen, la investigación de mercados es "una recopilación sistemática, registro,análisis y distribución de datos e información sobre los problemas y oportunidades de mercadotecnia"
Para Peter Chisnall, la investigación de mercados "tiene que ver con la recopilación sistemática y objetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de los problemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes"
¿Qué esuna investigación de mercado?
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
La investigación de mercados es la sistemática y objetivaidentificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución de datos e información acerca de una situación específica de mercadotecnia que enfrenta la empresa, con el propósito de mejorar la toma de decisiones para la solución de problemas y/o la identificación de oportunidades de mercadotecnia.
Según la página Web Club Planeta (2004) una investigación de mercado debe servir para:
Tener unanoción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo.

La investigación va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente.

Indicará qué tipo de clientes son losinteresados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

Proporciona información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

Una investigación de mercado debe exponer los canales de distribución
acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se deseacolocar y cuál es su funcionamiento.

Se utiliza para poder tomar decisiones sobre:
La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio
Los canales de distribución más apropiados para el producto
Cambios en las estrategias de promoción y publicidad

Una investigación de mercado refleja:
Cambios en la conducta del consumidor
Cambios en los hábitos de compra
La opinión de los consumidoresBeneficios de la investigación de mercado, según la SECOFI (2010):
Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
Proporciona información real y expresada en términos precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.
Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir,en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.
Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera.
Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes,para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.
2. Objetivos de la Investigación en los negocios :
Una vez que hemos determinado la necesidad de realizar una investigación de mercados, el siguiente paso consiste en establecer los objetivos que tendrá la misma.
Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:
Objetivo social:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS