Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 CONCEPTOS D CREATIVIDAD
Y CLASES D DCREATIVIDAD

CONCEPTOS
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamientocreativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
La creatividad es la facultad decrear o la capacidad de creación. Consiste en encontrar métodos u objetos para realizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intención de satisfacer un propósito. La creatividad permite cumplirlos deseos de forma más rápida, fácil, eficiente o económica.
Es la actitud y la aptitud para generar por un proceso creador nuevas ideas, para descubrir nuevos significados para inventar nuevosproductos, nuevos servicios, para encontrar nuevas conexiones ya sea en el nivel individual o en el social.
Es el proceso que otorga a la persona que genera un nuevo producto en un ambiente dado, sucalidad creadora.
La creatividad es, la pequeña luz que todas las personas tenemos, creada por medio de nuestros sentimientos, pensamientos, imaginación, que cada persona tenemos, cada una de estas laspodemos exponer dependiendo de nuestro estado de ánimo, y que no nos serremos a una depresión.
CREATIVIDAD SUPERFICIAL.

La producción creativa y los grandes y reconocidos autores de creatividadpueden ser un estorbo y unos taponadores para la madurez personal y para la propia creatividad.

Se deduce de esto que la creatividad tiene ramas aireadas y raíces ocultas que, de tan presentes, pasandesapercibidas.

Normalmente ocurre que, cuando se aborda este tema, nos quedamos y nos vamos por las ramas, como hacen las ardillas. No se pretende otra cosa. Con frecuencia dejan de estarpresentes las raíces y el eje del tallo.
En consecuencia, se anhela, se educa y se demanda creatividad superficial o una creatividad del qué, del cómo, del con qué, del quién, del cuánto, del cuándo,...
tracking img