Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
CUERPOS DE BOMBEROS NACIONALES

Los Cuerpos de Bomberos, son instituciones dedicadas a salvaguardar vidas ybienes, requiriendo tener un alto entrenamiento, capacidades físicas, mentales e intelectuales y una constante actualización en diferentes temas, ya que estos no solo combaten incendios, sino que sedesempeñan en áreas como rescate y salvamento, manejo de materiales peligrosos, investigación de siniestros, medicina pre-hospitalaria y otras actividades que exigen la plenitud de sus condiciones para deesta manera prestar un buen servicio a las diferentes comunidades.

Motivado a las diferentes actividades y tensiones emocionales a la que están expuestos estos profesionales, tienden apadecer de un agotamiento físico y mental extremo, por lo cual en algunos casos se les recomienda reposo medico domiciliario para su recuperación y vuelta a sus labores cotidianas.

Seríaimportante crear un mecanismo que atienda al bombero como individuo para así mejorar a la organización como un todo creando salas de recreación y esparcimiento, hacer test que sean indicadores conductualespara saber en qué área se desempeña y se adapta mejor, si el bombero como individuo crea innovaciones que afecten positivamente a la organización como tal, etc.

Tomando experiencias deotras organizaciones que se enfocan en las personas obtienen resultados favorables y mejoras significativas a nivel económico, productivo, social, etc.

Igualmente es necesario crearmecanismos que ayuden a la receptividad a la hora de plantear las ideas. El apoyo de los bomberos por parte de sus jefes puede aumentar el desempeño creativo hasta límites insospechados.

Eldesarrollo de las personas debe ir conjuntamente con el desarrollo de la organización. El bombero igualmente necesita ser reconocido y apoyado por sus jefes y compañeros de trabajo, manteniendo entre si...
tracking img