Crimen y costumbre en la sociedad salvaje

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
El autor intenta desmontar las teorías que la mayoría de los antropólogos de la época (principios de siglo) habían difundido. Malinowski los critica directamente al final del libro y les acusa derelatar lo que querían ver en los actos de los hombres primitivos, y no lo que realmente era. Además, reclama investigaciones más científicas y menos fragmentarias. “Entonces los argumentos teóricos dela antropología podrán abandonar las largas letanías de la afirmación hilvanada que nos hace aparecer a nosotros los antropólogos tontos, y ridículos a los salvajes”.
La obra rebate las teoríasantropológicas que limitan la ley del salvaje únicamente a las costumbres y afirma el autor que los argumentos usados por la antropología son “falsos o parcialmente ciertos”.
En la obra de Malinowski, apesar del paso del tiempo y de las nuevas investigaciones que han dejado atrás algunos de sus planteamientos, hay varios puntos interesantes. En primer lugar, el apunte de una de las principalesdiferencias entre el derecho en las tribus y civilizaciones primitivas: “El derecho primitivo no es un conjunto de reglas homogéneas y perfectamente unificado basado en un principio desarrollado en un cuerpoconsistente”. Las civilizaciones actuales, sin embargo, intentan unificar sistemas y desarrollar códigos consistentes, y a pesar de ello no se aprecia que uno u otro método obtenga mejores resultados(las condiciones son muy distintas).
Por otra parte, es interesante la teoría del comunismo primitivo y la división fija de funciones sociales. “El sentido de propiedad no puede ser descrito conpalabras tales como ‘comunismo’ ni ‘individualismo’, ni tampoco refiriéndose a sistemas de ‘compañía por acciones’ o ‘empresa personal’, sino por los hechos concretos y las condiciones de uso. Es la sumade deberes, privilegios y servicios mutuos lo que liga a los asociados entre sí”.
Finalmente, es importante el principio de reciprocidad para entender el orden en la sociedad tribal. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen Y Costumbre En La Sociedad Salvaje
  • crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen y costumbre en la sociedad salvaje
  • Crimen Y Costumbre En La Sociedad Salvaje
  • Crimen y costumbre en una sociedad salvaje-analisis
  • ensayo crimen y costumbre en la soc. salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS