Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|PRINCIPIOS BASICOS DE QUIMICA
QFB Iliana Maritza Lopez García
Evaluación: examen-80% TAREAS-20%
UNIDAD I
* ¿Que es la química? y su definición
UNIDAD II
* Medición y el sistema métrico
UNIDAD III
* Conceptos básicos en química
UNIDAD IV
* Teoría atómica y la tabla periódica
UNIDAD V
* Moléculas y iones
UNIDA VI
* Conceptos básicos del enlacequímico
UNIDADVII
* Estequiometria
UNIDAD VIII
* Química inorgánica

OBJETO DE LA QUIMICA
El estudio de la materia, su naturaleza, su estructura y manera de convinarse.
La Alquimia: ciencia cuyo solo nombre evoca y als mas contrarias y diversas reacciones: atracción desprecio, curiosidad e incertidumbre.
Tres objetivos fundamentales persiguieron:
* transformación de metalesinnobles como el plomo cobre en materiales preciosos como plata y oro.
* Trataron de crear una sustancia capaz de curar todas las enfermedades.
* Descubrir el elixir de la inmortalidad.
HISTORIA DE LA QUIMICA
ANTIGUA GRECIA: ya se conoce cobre, bronce y hierro. Oro y plata para ornamentos y plomo diversamente utilizado. Conocían la manera de obtener tintes y esmaltes. El método de losfilosofos era teorico especulativo. Conclusión la tierra formada con 4 elementos. Aristoteles supo que el cielo tenia un 5 elemento el éter.
QUIMICA ARABE: Durante los califatos (reinados)de los abasidas existió escuela de farmacia. Se dice la alquimia árabe desciende de la escuela asiática occidental y la griega de la escuela egipcia. Los alquimistas árabes trabajaron con, arsénico, azufre, salesy acidos se familiarizaron con un amplia gama de reactivos químicos. Se creía los metales eran cuerpos compuestos por mercurio y azufre en diferentes proporsiones. El alquimista árabe mas grande fue ar razi(850- 923) clacifico a los materiales en cuerpos : piedras, vidrios, sales. El objeto era producir oro por reacciones catalíticas (mediadoras) de ciertos elementos. Ar razi escribió un librosobre las aguas fuertes que según los estudiosos del tema eran soluciones de sal corrosiva.
TAREA: checar la composicion química de 5 productos.

Cbp= cuanto baste para
Lauril sulfato de sodio: es lo que le da la espuma y sirve para lavar
Midazol: evitar crecimiento bacteriano
Tensoactivo: ayuda a producir las burbujas
Diocianato de glicerilo: Capturar de forma gomosa pero con suavidad.Piretrinas: Sustancias naturales que espantan a los insectos de origen natural
Piretroides
Kbr: sustancia ahuyentadora
Cipermetrina: parte toxica de los insecticidas

LA QUIMICA EN CHINA: la alquimia china relacionada con a hindú durante el auge de estas civilizaciones estas se mantuvieron en estrecho contacto por lo que muchas ideas acerca de la química coinciden. Se cree que se heredaron dlos griegos. Relacionada con propósitos más antiguos que la metalurgia o la medicina. El primer alquimista chino que fue conocido fue Ko Hung(283-343 d.c)quien recibió un libro conteniendo obscuras recetas para elixires , en su mayor parte compuestos de arsénico y mercurio.
LA QUIMICA EN LA EDAD MEDIA: Los sucesores de los griegos en el estudio de la sustancias fueron los alquimistas medievales,sumergidos en la magia y charlatanería. Durante los siglos 5 y 15, la ciencia fue obscurecida por las inquitudesreligiosas. L alquimia comenzó a ponerse de moda en el occidente en el s12, época en la cual ue traducida del qrabe al latin la obra conocida con el nombre de Turba philosophorum ( la turba delos filosofos).
Durante los siglos prosiguió la búsqueda de la técnica adecuada para convertirseen oro un metal base y esto era la base . En este proceso, los alquimistas descubrieron sustancias mucha mas importantes que el oro, tales como los acidos minerales y el filosofo. Los acidos minerale nítrico , clorhídrico, sulfúrico introdujeron una verdadera revolución en elos experimetos de la alquimia. Acidos mucho mas fuerte que los que se conocían en ese entonces (acido acético y vinagre)...
tracking img