Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS ARMAS DE FUEGO

ARMAS DE FUEGO LLAMADAS DE PUÑO O TAMBIEN CORTAS.

PISTOLAS Y REVOLVERES

ARMAS DE FUEGO SEGÚN SU SISTEMA DE DISPARO O FUNCIONAMIENTO

1 TIRO A TIRO2 AUTOMATICAS

3 REPETICION

4 SEMI- AUTOMATICAS

ARMAS DE FUEGO SEGÚN SU MOVILIDAD

1ARMAS FIJAS:
ANTIAEREAS.

2ARMAS DE ARRASTRE:
COMO MORTEROS.

3ARMASPORTATILES:
DIVIDIDAS EN SUBGRUPOS COMO;
ARMAS LARGAS
ARMAS CORTAS

HERIDAS POR ARMA DE FUEGO

Bocajarro. Se produce con el arma en contacto directo con el cuerpo o parte deél. El orificio de entrada tiene forma de estrella, los bordes suelen estar ennegrecidos por la pólvora quemada, son irregulares y están normalmente desgarrados. El tamaño del orificio es mayor que eldel calibre del arma. Debido a los gases, existen arrancamientos en la piel, en la cara y en el cráneo se produce un efecto explosivo. En la herida, penetra el Monóxido de Carbono y se localizanresiduos negros de humo.

Quemarropa. El sujeto que recibe el disparo se encuentra dentro del alcance de la llama. El orificio es con forma de ojal o circular. Se localiza la cintilla de contusión, y muy amenudo el cerco de limpieza. Alrededor de la herida, se produce una quemadura por la llama, la piel los pelos y tejidos aparecen chamuscados. Asimismo, humo, pólvora y partículas metálicas, producenun tatuaje en la piel.
Corta distancia. Es el realizado a una distancia mayor que a quemarropa, estando dentro del alcance de las partículas que forman el tatuaje. Aproximadamente va de los 30centímetros al metro.
La herida es similar que a quemarropa, quitando los efectos que produce la llama. Los restos de pólvora no suelen pasar de los 70 centímetros de distancia, alcanzando poco más los depólvora no quemadas.

Larga distancia. Se sitúa del metro hasta donde alcance la bala. No alcanzan los materiales que forman el tatuaje. En la herida no se encuentra el tatuaje, la herida es...
tracking img