criminalistica

Páginas: 24 (5874 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Facultad de Derecho
Escuela de Derecho

Curso : La Nueva Criminología: Mente Reactiva y Mente Analítica.

Docente : Segundo Benítez.

Alumnos
Barrantes Balbín, Sandro
Sosa Custillo, Marío
Ciclo : X

Sección : “B”


Chiclayo, 18 de Septiembre del 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I GENERALIDADES DE LACRIMINALISTICA 4
ANTECEDENTES DE LA CRIMINOLOGIA 4
OBJETO DE LA CRIMINOLOGÍA 6
LA NUEVA CRIMMINOLOGÍA 6
CAPÍTULO II: LA MENTE 8
ESTUDIO DE LA MENTE. 8
CONCEPTO DE MENTE 8
TIPOS DE MENTE 10
CAPÍTULO III: MENTE REACTIVA Y MENTE ANALITICA 13
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SEGUNDA MENTE, LA MENTE REACCTIVA, UN MECANISMO DE SUPERVIVENCIA QUE POSEE TODOS LOS SERES HUMANOS 13
LA MENTE REACTIVA 14
LA MENTEANALITICA O MENTE CONSIENTE 15
CONCLUSIONES 20
BIBLIOGRAFIA 21
LINCOGRAFIA 22


INTRODUCCION

En los primeros años de búsqueda de la verdad ante este asombroso enigma, salió a la luz ciertas investigaciones en relación a la mente humana, pues estas parecían ofrecer una posible explicación; es así que en el marco de la herencia psicoanalítica L. Ronald Hubbard, descubrió que nuestrocerebro está compuesto por dos mentes: la mente analítica y la mente reactiva.

Es por ello que en el presente trabajo, se ha querido abarcar antecedentes de la criminología, para un mejor entendimiento y dar como punto de partida a los sucesos, como es mencionar la mente reactiva, la cual se encarga de registrar información del entorno cuando el sujeto está inconsciente; y así mismo indicar a lamente analítica como la primera mente analítica consciente que piensa, que observa, recuerda cosas y resuelve problemas.

Así mismo, se precisa dar un mejor entendimiento a los recuerdos que se ven potenciadas en situaciones de dolor físico y emocional, de lo cual se podrá distinguir la mente analítica de la racional, en cuanto a la primera permanecerá en estado de “inconsciencia”, y la mentereactiva graba los elementos de la experiencia vivida, pero esta fijación de imágenes, sensaciones, emociones, no es precisa, y es que el sujeto no posee la capacidad de analizar esta información del mismo modo que en un estado activo.

Y es así como cada suceso tendrá repercusiones en cada sujeto cuando vuelve a un estado consciente, consecuentemente la monografía finalizará dando una conclusiónpertinente a este tema nuevo e interesante.




CAPITULO I

1.1 Antecedentes de la Criminología:

La lucha del delito y la preocupación científica de este fueron objetivos que las ciencias normativas trataron de alcanzar, dándose principalmente durante la antigüedad y la edad media; tal fue la importancia que se dio a esos problemas que ilustres filósofos de la época dieron su opiniónal respecto del problema de los delincuentes y el castigo que a estos se le debiera de aplicar, de los cuales debemos mencionar entre algunos filósofos a HESIODO, PITAGORAS, HERACLICO, PROTAGORAS, SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES, y de ello se podría concluir que faltó en esta época el sentido científico realista que es un presupuesto para la investigación criminológica.

Tenemos que las bases dela filosofía del derecho penal dadas por TOMAS DE AQUINO se dieron en la época medieval y comienzos de la edad moderna, estimuladas por la ilustración, pero con una verdadera intensidad solo en el siglo XIX, es aquí que los fenómenos reales entran en investigación, estos fenómenos abarcaban tanto el plano físico y psíquico que están en conexión con el delito.

La criminología, como podemosobservar no se exterioriza de una manera independiente, sistemáticamente cultivada, sino que se deriva de diversas ramas de la investigación humana, hasta que al final se llega a reunir todas estas piezas dispersas y con ello se desarrolla una disciplina propia, llamada criminología. De ello esta ciencia se ayuda de ciertas ramas, de las cuales podemos mencionar a las más importantes como a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS