Criminologia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
CRIMINOLOGIA

La criminologia es una ciencia que trata explicar el porque del delito, caules fueron los motivos y las circustancias que hizo que se cometiera el delito. Es ciencia por tener unmetodo cientifico el cual se apoya de varias diciplinas cientificas para la comprobación de los acto criminologicos, esto, lo hace sintetica, tambien esta tiende a explicar lo fenómenos antisociales elcual la hace una ciencia causal explicativa; siendo esto uno de los fines mas importante de la criminología , explicar el porque se realizan los delito , cuales son los factores que influyen en elser humano que hace que este se incline a delinquir.

La crimiologia ve al delito como una forma natural , todo ser humano por naturaleza cometemos delitos, claro, unos mas graves que otros; somoshumanos y cometemos errores, nuestros sentimiento, nuestras pasiones algunas veces nos ahorillan a cometer actos contrario a las norma que nos rigen.

Las culturas y la sociedad es otro de losfactores importante que influyen en los seres humanos a cometer actos delictivos, asi como, la pobreza , la marginacion, la falta de educación, las drogas, etc..

Se considera a la Criminología como unaCiencia Sintética, causal explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales (Alfonso Quiroz Cuarón, citada por Luis Rodríguez Manzanera en su obra “Introducción a la Criminología)

Elestado es uno de los principales responsables de que surjan esas conductas desviadas de las ociedad , la falta de educación, falta de empleos, guerras, la inestabilidad del pais son situaciones queinfluyen en el incremento de los delitos.

Tomás Moro en su obra “Utopia” afirma que la guerra, la ociosidad , los errores de la educación , influyen en los incremento de los delitos y que el estadodebe de encaminar sus esfuerzos en combatir esas causas, pues el delito es sólo es su manifestación. (Citado por Octavio A. Orellan Wiarco, manual de criminología, pag. 67)

Tomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS