criminologia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
CRIMINOLOGÍA.
Ciencia del crimen o estudio científico de la criminalidad, sus causas y medios para combatirlo. Investigación que, mediante el conocimiento de las causas del delito y la filosofíadel delito, busca tratar o curar al delincuente y prevenir las conductas delictivas. Estudio del crimen, considerándolo.
Ciencia empírica e interdisciplinaria, que se ocupa del estudio del crimen, dela personas del infractor la víctima y el control social del comportamiento delictivo, contrastada, sobre la génesis, dinámica y variables principales del crimen, así como los programas de prevencióneficaz del mismo, la técnicas intervención positiva en el hombre delincuente y los diversos modelos o sistemas de respuesta al delito.
La criminología es una ciencia porque está en condiciones deofrecer una información valida y confiable.
La criminología es una ciencia empírica, pero no necesariamente experimental. El método experimental es un método empírico pero no el único, y no todo métodoempírico tiene por fuerza naturaleza experimental.
La interdisciplinaria se refiere a que la criminología intenta unificara las aportaciones hechos por otras ciencias como biología, psicología,sociología, etc.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN.
Entrevista.
Cuestionario.
Observación.
Test psicológicos.TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD. TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD.
Todas las personas mostramos algunos rasgos psicopáticos, por ejemplo, una persona que no vuelve el cambio que el cajero ledio de más; aquella persona que al manejar no se detiene en los altos, argumentando que si no hay se considera una personalidad psicopática cuando estos mecanismos son cordiales para la adaptación dela persona.
Los psicópatas suelen ser personas inestables, irresponsables, que no aprenden de la experiencia, pues aunque haya recibido que algún castigo por sus actos no se sienten arrepentidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS