Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estudia la criminología? 8. CRIMINOLOGÍA: Criminología, ciencia social que estudia la naturaleza, extensión y causas del crimen; características de los criminales y de las organizacionescriminales; problemas de detención y castigo de los delincuentes; operatividad de las prisiones y de otras instituciones carcelarias; rehabilitación de los convictos, tanto dentro como fuera de prisión, y laprevención del delito.

1. actitud vital basada en una concepción integradora de los valores humanos. Tomás Moro (1478 - 1535) “ afirma rotundamente que la única vía posible para superar lainiquidad social siempre motivada por cuestiones económicas, es la abolición absoluta de la propiedad privada, que es, en definitiva, el eje de todo proceso socio-económico”.
Vestigios de Antropologíacriminal se hallan en autores contemporáneos; de igual modo aparecen en la literatura científica sobre la materia conexiones entre el crimen y el destino, entre el crimen y la genética, en el estudio dela psicofisiología del criminal como elemento decisivo en la comisión del crimen, y en la concepción biológica del delito y a su estela la de tipologías criminales o penales o la combinación de ambas.Todo ello ocupando la primera mitad del siglo XX.
Las investigaciones biogenéticas han abierto nuevos horizontes que pueden beneficiar tanto como perjudicar la condición humana; beneficiar en cuantopermitan una mejora en el conocimiento del comportamiento humano, perjudicar en tanto que supone un mayor control del hombre reduciendo su libertad y dignidad.
Es probable que, dentro de unoslímites, será posible prevenir y controlar algunos hechos delictivos mediante un tratamiento biogenético u hormonal, que no son excluyentes. Ahora bien, la prevención, el control y el tratamiento de ciertosdelitos y delincuentes no equivale a que se haya por fin descubierto la clave de la criminalidad y que todo criminal será identificado antes de que actúe
Investigaciones genéticas de los cromosomas...
tracking img