Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones sobre la Ética:
• Es una reflexión filosófica, objetiva, racional que se hace sobre la moral.
• Busca proponer valores universalmente validos.
• No debe confundirse con la moral.
• El campo de estudio de la ética es la moral.
La ética se propone estudiar los problemas
fundamentales de la moral.
Estos se llaman problemas éticos y son el
objeto formal de la ética

BiografíaEdward de Bono estudió en la universidad del St Edward adentro Malta y ganado posteriormente un grado médico del Universidad real de Malta. Él era un erudito de Rhodes en Oxford donde él ganó un M.A. en psicología y fisiología. Él también tiene una D. Phil en medicina y un Ph.D. de Cambridge, una D. DES (doctor del diseño) del instituto real de Melbourne de la tecnología; un LL.D. de Dundee. Éllleva a cabo professorships en las universidades de Malta, de Pretoria, de la universidad de ciudad de Dublín, y de la universidad de Inglaterra central. La universidad nueva de la tecnología que avanzaba en Phoenix AZ designó a Dr. profesor de de Bono Da Vinci del pensamiento en mayo de 2005.[1]
Lo casaron, tiene dos hijos y reside antes en Islas del canal.
En 1969 de Bono fundó Confianzacognoscitiva de la investigación (CoRT) que continúa produciendo y promoviendo el material basó en sus ideas.
Él ha escrito “82 libros con traducciones en 41 idiomas”. Él ha pasado los 30 años pasados que enseñaba el pensamiento, incluyendo el trabajo con gobiernos, las corporaciones, las organizaciones y a individuos, hablando público o privado en muchas materias. Él ha comenzado a instalar el centrodel mundo para el nuevo pensamiento, basado en Malta, que él describe como “clase de intelectual Cruz Roja".
En 1995, él creó la película documental futurista, 2040: Posibilidades de Edward de Bono, una conferencia diseñó preparar a una audiencia de los espectadores lanzados de una helada criogénica para el contemporáneo (2040) sociedad.
De Bono ha detallado una gama de “de los usos pensamientodeliberados métodos” - que acentuaban el pensamiento como un acto deliberado más bien que reactiva. Su estilo de escritura se ha alabado para ser simple y práctico. Evitando terminología académica, él ha avanzado psicología aplicada haciendo teorías alrededor creatividad y opinión en las herramientas usables.
El trabajo de De Bono ha llegado a ser particularmente popular en la esfera de negocio -quizás debido a la necesidad percibida de reestructurar corporaciones, para permitir prácticas de funcionamiento más flexibles e innovar en productos y servicios. Los métodos han emigrado en los cursos de aprendizaje corporativos diseñados para ayudar a empleados y a ejecutivos piense fuera de la caja.
El renombre de su trabajo extiende, también, en la esfera de la cultura popular mundial; en elpopular Japonés anime serie Azumanga Daioh, el carácter Osaka se sabe para su habilidad en solucionar rompecabezas de pensamiento laterales por ejemplo ésos iniciados por de Bono.[citación necesitada]
Logros
Pensamiento lateral
la contención de de Bono es de que cada una se esfuerce ser más creativa, pero que la creatividad no estructurada tal como reunión de reflexión es menos eficaz quesiguiendo las técnicas que él prescribe.
La exposición más comprensiva de las técnicas de de Bono para generar ideas creativas fue publicada en su 1992 libro, creatividad seria.[2]
Enseñanza directa del pensamiento
de Bono discute que la mayor parte de los problemas en el pensamiento estén en el nivel perceptivo que es, ese muchos más errores sean hechos por la gente que salta a la conclusiónincorrecta que comportándose irracional una vez que se sepan todos los hechos relevantes.
Para tratar este problema, él creó la atención que dirigía las herramientas bajo el nombre de CoRT, más adelante como DATT y también la incluyó como código 2 en el de Bono Code.
Mientras que el nombre sugiere, las herramientas funcionan dirigiendo la atención de la gente a diversos aspectos de la situación para...
tracking img