Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar tenemos que tener en claro lo que significa esta palabra:
Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidadorganizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura.
Las crisis se pueden experimentar de diversas maneras como: sociales, políticas, a nivel personal, económicasentre otras; a las que nos referiremos en este trabajo es a las crisis económicas, actualmente tema actual de controversia debido a la presente situación que se vive en el mundo.
Una crisiseconómica tiene diferentes significados, a continuación se mencionan algunos:
Crisis económica: Es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende elmovimiento cíclico descendente (véase ciclo económico) de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real. (es.wikipedia.org).
Crisis económica: Etapa deprofundas perturbaciones que caracterizan una situación gravemente depresiva, dentro de un ciclo económico. (www.2001.com.ve/glosario_economico.asp)
Crisis económicas: momento de gran malestar económico porparte general de la sociedad. (www.santabolsa.com/diccioburs/c.htm)

Ahora teniendo como base las definiciones anteriormente escritas entraremos en materia mencionando los modelos económicos que hantenido mayor polémica debido a que han sido los presentes en las crisis más actuales.

Modelo Económico Neoliberal
El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism(liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal enmateria social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las...
tracking img