Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis económica es el tema de mayor actualidad debido a su gran importancia y las posibles magnitudes de carácter relevantes que puede originar en un futuro.
A lo largo de la historia se hansucedido numerosas crisis económicas en momentos cruciales o tal vez inesperados y aunque cada uno de estos momentos ha contado con características propias y situaciones concretas que han otorgado unmatiz distintivo a cada una de ellas es irremediable recurrir al pasado para encontrar similitudes y aprender de posibles errores. Es lo que esta ocurriendo actualmente con la presente crisis y la delpasado siglo, la crisis de 1929.
Ambas tienen un principal origen en común, estalla en la considerada potencia mundial, Estados Unidos además de la especulación financiera
En 1929 la especulación erabursátil, es decir existía una especulación masiva que había surgido a principios de la década de 1920 y había llevado a miles de norteamericanos a invertir fuertemente en la bolsa de Nueva York en laque las cotizaciones se hundieron originando el llamado Crack de 1929 acabando con un periodo de especulación en el que los inversores estaban confiados en que el alza de sus acciones compensaríanlos intereses de los créditos solicitados. Esto condujo a una sobrevaloración de las acciones cuyo alza no guardaba proporción con los beneficios obtenido por la empresas produciéndose una crisisbancaria que tuvo efectos negativos en toda la economía: fuerte descenso de los precios, quiebras de empresas, ruinas de muchos agricultores y el aumento del desempleo.
La superproducción, la falta dedinamismo en el comercio, la especulación bursátil y los conocimientos de la época basados mayoritariamente en las inspiraciones liberales del momento fueron las principales causas de la crisis de 1929.La crisis actual se inicia con la especulación financiera al alza del suelo y de la vivienda en Estados unidos y Europa llevando a un amplio sector de la población a solicitar grandes créditos para...
tracking img