Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza en Argel Meursault cuando recibe un telegrama en el que se le informa que su madre ha fallecido. Debe ir a Marengo, donde se encuentra el asilo de ancianos, lugar en el que se hallaba su madre. Pide permiso por dos dias a su patrón y emprende el viaje.
en marengo hacia mucho calor, meursault comió en el restaurante de celestedonde todos le daban las condolencias
Cuando llego alasilo el portero le dijo que primero tenia que hablar con el director hablaron un poco los dos y luego llego
El director le dijo que la señora meursault llevaba tres años alli
Una vez en el asilo, él esta abstraído en sus preocupaciones, se niega a ver el cuerpo de su madre y realiza reflexiones que demuestran su indiferencia ante un hecho de tanta importancia. En lugar de llorar a su madre, deexpresarle su dolor, conversa con el conserje, de Paris. Fuma, se mantiene distante con los amigos de su madre que vienen a participar del velorio, le molesta el llanto de una de las mujeres… Se duerme. El entierro le resulta pesado, tortuoso por el calor de la jornada. Una vez concluido regresa a Argel con alegría pensando solamente en dormir. Nada hubo en él que expresara aflicción, pesar. Habíamuerto su madre, sin embargo, todo fue un trámite.
El regresa a su casa y se encuentra con Marie una joven muchacha por la cual había sentido cierto afecto , la invita a salir y pasa la noche con ella, le cuenta lo que había pasado con su madre, pero ella se sorprende mucho al oírlo , ya que lo dice todo de una manera muy fría como si no le importara.
Vuelve a su trabajo, ahí su patrón losaluda por el luto y le pregunta por la edad de su madre. No la recuerda, da una edad aproximada, pero no sabe su edad .Al regresar a su casa, se encuentra con Salamano, un vecino viejo que tiene un perro sarnoso , con el cual o se lleva mucho , pero mas adelante se encuentra con Raymond Sintes, un segundo vecino que lo invita a comer algo en su habitación, y este aceptada para así ya no tener quecocinar , y mientras comen Raymond le cuenta una historia que ha vivido con una amante, le dice que lo a engañado, que el le daba todo lo que le pedía pero sentía que lo engañaba y realmente así era , pero Meursault no le pone mucha atención al relato de su vecino , y le da el consejo de que le haga una carta y que la cite y así cuando la vea tome venganza .
Un día recibió varias propuestas:Raymond lo invita a pasar el domingo en una cabaña en la paya de un amigo, cerca de Argel, y su patrón le propone enviarlo a una oficina que instalará en Paris, pero a Meursault le da igual, le dice que no le interesa un cambio nuevo de vida responde que nunca se cambia de vida, que todas valían lo mismo.
Pero por la tarde se encuentra con Marie y ella le pregunta si quiere casarse con ella y elle responde que le da igual que si ella se quiere casar el se casara.
En la noche, encuentra a Salamano desolado por la perdida de su perro. Habla con él, lo escucha, se aburre pero como no tiene nada que hacer, ni sentía sueño, se queda con su vecino. No es el afecto ni la preocupación del otro lo que lo hacen quedar con Salamano. Sólo el poder dejar pasar las horas.
Llega el domingo. Raymond,Marie y él marchan hacia la cabaña de la playa de Masson el amigo de Raymond. Al salir, se encuentran con un grupo de árabes, entre ellos estaba el hermano de la joven a la que Raymond golpeo; sin embargo, no les dieron importancia siguieron su camino. Se bañan, almuerzan y luego los tres hombres salen a caminar. Pero en el camino se cruzan con dos árabes, que vienen tras Raymond a vengar lapaliza que le dio a su amante, y logran herir a Raymond.
Rápidamente lo llevan con un medico y le dicen que no es de importancia, entonces decide regresar a la casa con Meursault, pero se encuentran de nuevo con los árabes, Raymond saca un arma pero no la dispara y Meursault se la pide. . Encuentra al árabe que hirió a Raymond, este le muestra su cuchillo y Meursault le dispara, el comprende...
tracking img