Cristianismo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTIANISMO’—SU NOMBRE Y SIGNIFICADO



Ahora continuaremos observando el Cristianismo en la Biblia. Tal vez esto le parezca extraño, pues uno puede preguntar: ¿puesto que la Biblia es el Libro Sagrado de los Cristianos, que más aparte del Cristianismo podemos encontrar en él? Aquí nuestra discusión sobre el Cristianismo se diferencia un poco. Los Cristianos saben muy bien acerca delCristianismo, y gozan de un apego emocional a esta religión. Por lo tanto no vamos con lujo de detalle. Simplemente intentaremos analizar objetivamente algunos misteriosos y enigmáticos puntos acerca del Cristianismo. Estos necesitan nuestra atención, puesto que generalmente no son entendidos correctamente.

Los Musulmanes sienten que su amor a Dios y su amor a Jesús (P) es su derecho, igualmenteque los Cristianos. Uno debe recordar que ningún Musulmán es Musulmán si no cree en el Profeta Jesús (P). Ambos Cristianos y Musulmanes tienen una herencia en común, y ambos se deben beneficiar de esta. Esta es la razón por la cual estos temas necesitan detallada atención.



EL NOMBRE:



(a) El nombre ‘Cristianismo’--¿Es este un nombre valido? Si lo es, ¿en donde esta documentado? Enotras palabras, ¿cual es, o donde se encuentra el certificado de identidad?

(b) ¿Quién le ha dado este nombre? O, ¿quién es la autoridad certificatoria?

El nombre ‘Cristianismo’ se uso por primera vez en Antioquia, y se leyó de la Biblia: Hechos (11:25,26):

"Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevo a Antioquia. Allí estuvieron con la iglesia unaño entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquia donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos."

¿Quién les dio este nombre? No fue Dios ni tampoco Jesús (P).

Podemos describir los siguientes puntos acerca del Cristianismo:

1. El nombre no esta sancionado con la autoridad de Dios ni de Jesús(P).

2. Este nombre fue dado por judíos y paganos en Antioquia(una ciudad del Imperio Romano), que en si eran mas enemigos que amigos.

3. El nombre fue dado después que Jesús (P) partió de este mundo.

4. Los historiadores determinan que este nombre era usado desdeñosamente.

Uno puede fácilmente contender, ¿qué tiene que ver el nombre? ¿Qué importa cual sea el nombre? Este no es un argumento valido, pero por el solo hecho de continuar el argumento,procedamos a detallar su significado.



SU SIGNIFICADO:



La palabra ‘Cristianismo’ no lleva consigo ningún significado. Es una palabra para la identificación de un grupo de personas, derivada de ‘Cristo’ (como el ‘Budismo’ que tomo su nombre de Buda). La siguiente pregunta seria, ¿cuál es la definición de Cristianismo? Aquí si surge un problema.

--Uno puede decir que un Cristiano esaquel quien cree en Jesús Cristo (P). Nosotros los Musulmanas también creemos en él (es un articulo de nuestra fe creer en él). Por consiguiente, entonces también podemos llamarnos Cristianos.

--Uno puede decir que un Cristiano es aquel quien sigue las enseñanzas de Jesús (P). Nosotros los Musulmanes declaramos que las seguimos mas cercanamente que aquellos quienes sé autodenominan Cristianos.Por lo tanto nosotros somos mejores Cristianos.

--Uno puede decir que un Cristiano es aquel quien alaba a Jesús Cristo (P). Pero aquí, nosotros no estamos de acuerdo con esta definición. ¿Por qué? Simplemente por que Jesús Cristo (P) nunca declaro: ‘Yo soy Dios, alábenme,’ o ‘Yo soy igual y también soy eterno como Dios’, o ‘ustedes entraran en el Reino de lo cielos si creen en el sacrifico demi sangre.’ Jesús Cristo nunca pronunció tales frases. Jesús (P) con seguridad no hubiese usado un vocabulario impreciso para explicar algo tan importante y vital como este tema, y tampoco lo hubiese dejado a la imaginación e interpretación de la gente.

Entonces, ¿qué enseñó él? ¿Cuál fue la esencia de su misión? Discutiremos este tema mas a fondo a continuación.



EL CRISTIANISMO’ EN...
tracking img