Cristo y bahá'u'lláh

Páginas: 115 (28698 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Cristo

y

Bahá'u'lláh

George Townshend

[pic]

George Townshend
Mano de la Causa de Dios (1876 – 1957)

Índice

Capítulo

Prólogo 4

1. El Llamado de Dios a los Cristianos 6

2. El Reino en la Biblia 8

3. Jesucristo, Heraldo delReino 12

4. Los Falsos Profetas 16

5. Muhammad, Constructor de Naciones 20

6. Muhammad y los Cristianos 26

7. La Violación de la Alianza de Muhammad 28

8. El Cristianísimo y El Islám 30

9. El Surgimiento de la Europa Moderna 34

10. El Amanecer del Reino 39

11. El Báb 44

12. Bahá'u'lláh 49

13. La Proclamación a los Reyes 56

14.'Abdu'l-Bahá 62

15. La Voluntad y Testamento de 'Abdu'l-Bahá 71

16. El Reino en la Tierra 76

Epílogo 81

Prólogo

En forma breve pero clara y con todo el énfasis posible, se presentan en este libro hechos que demuestran que el Reino de Dios, anunciado en la Biblia con mil detalles, ha llegado por fin, cumpliéndose en su totalidad esos pormenores.

En todas lasreligiones mundiales reveladas, la venida del Reino se identifica con la Aparición del Supremo Redentor del Mundo, el Señor de las Huestes, el regreso de Cristo, el Qá'im, el nuevo Buda, “Un rebaño y un Pastor” ha de reemplazar a los muchos grupos humanos separados y en conflicto.

Esta notable promesa, dada originalmente hace miles de años, nunca fue cumplida por ninguno de los GrandesProfetas. Pero llegó el siglo diecinueve y Bahá'u'lláh, fundador de la Fe bahá'í, anunció a los gobernantes y a los lideres religiosos del mundo que Él era ese Redentor y Portador del Mensaje de Dios para el hombre moderno. Proclamó que hablaba con la voz de Dios mismo, que era el Señor de las Huestes, Cristo venido en la gloria del Padre, y que éste era en verdad el último día, el Día del Juicio. LaCausa de Bahá'u'lláh y de Su martirizado precursor, El Báb había sufrido por veinte años toda clase de persecuciones; empero, sin investigarla, los reyes y jefes eclesiásticos a quienes se dirigió, hicieron caso omiso de Su Mensaje. Murió en 1892 en la Tierra Santa, exiliado y cautivo de los turcos y sin embargo, hoy existe una comunidad mundial que lleva Su Nombre y que sigue Sus Enseñanzas.El pensamiento y la aspiración del siglo veinte están profundamente ligados a los principios sociales y humanitarios que Bahá'u'lláh anunció, aunque Su Mensaje espiritual es, hoy por hoy, ignorado y en verdad no se concibe ninguna relación entre el ideal del orden mundial y el Reino de Dios.

Este libro está dirigido especialmente a los cristianos, cuya antigua plegaria, dada por el propioCristo, es “Venga a nosotros Tu Reino”. Desgraciadamente las iglesias cristianas están en desacuerdo en cuanto a lo que esto significa y, por lo tanto, son impotentes para hacer frente a la crisis de nuestros tiempos.

El Mensaje de Bahá'u'lláh abre a los cristianos la única puerta hacia la perspectiva cierta del cumplimiento de lo mejor de sus grandes tradiciones, la mejor esperanza deservicio y redención en el futuro.

Capítulo Primero

El Llamado de Dios a los Cristianos

Dios ha ordenado que sean los cristianos de occidente los primeros entre todos los pueblos del mundo en reconocer y aceptar la segunda venida de Cristo en la gloria del Padre, y en llevar la Buena Nueva por toda la tierra.[1]

¡El Reino de Dios ha llegado! ¡El Señor de las Huestes ha aparecido contodas las señales profetizadas! Sus enseñanzas han cubierto la tierra y ha proclamado Su Mensaje a los reyes y a los líderes religiosos. Pero los cristianos vacilan, las iglesias no lo aceptan y ni siquiera investigan. No escuchan ni comprenden el plan profético que Cristo, en Palestina, dio a los discípulos sobre la naturaleza de la primera era cristiana – el período comprendido entre la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • Antes De Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS