CRM Dinamyc

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014











Microsoft Dynamics CRM



para

Ingeniería de Requerimientos

Integrantes

Jimmy Espinoza
Eduardo Flener
Williams Jara
Sandra Núñez D.

Tabla de contenido


1 Introducción

CRM, es un completo sistema de administración de relaciones con clientes, que le permitirá gestionar las distintas empresas con las que usted trabaja y sus contactos. Permitecalendarizar todas las actividades y generar alarmas de aviso, logrando la interacción entre sus colegas y/o dependientes, para asignar tareas y reuniones. Integra el correo electrónico de una manera inteligente a diferentes módulos del sistema, además de permitir organizar y producir campañas de Marketing. Desde el punto de vista de la venta, tiene la capacidad de generar presupuestos o cotizaciones asus clientes, ordenando la información de manera inteligente y útil, además de poder administrar cuotas de venta y los respectivos análisis de cumplimiento. A su vez, puede ser utilizado en las empresas que tienen áreas de soporte, generando los contratos, solicitudes, visitas, alquileres de equipos, historiales, etc.


2 Descripción de la herramienta

2.1.1 Conoce la historia de los CRMPasado, presente y futuro de CRM

El concepto CRM ha llegado a una etapa de madurez. Veamos un pequeño repaso a su historia:

Años 90

En los años 90, el Sr. Tom Siebel acuñó el término Customer Relationship Management (CRM).
Este concepto sirvió para definir los procesos de contacto con los clientes que permitían incrementar la efectividad de las ventas mejorar la calidad de servicio. Losprimeros CRM que se implantaron en el mercado eran complicados y su puesta en marcha requería una gran inversión en tiempo y dinero por parte de las empresas.

Años ‘00

Luego vino la década de los 2000 en la que proliferaron CRM más pequeños, económicos y basados en redes Windows. Estaban pensados para medianas empresas, el grueso del mercado. Es en dicha época en la que el concepto CRM se hizopopular. Toda aquella empresa que se preciase, debía tener un CRM implantado. Esa también fue una época en la que los CRM se ganaron mala fama.
La masificación trajo muchas implantaciones deficientes. Consultores con poca experiencia de Implantación y empresarios que creyeron que poner un CRM era simplemente instalar un programa contribuyó a sembrar dudas en cuanto a la efectividad de lossistemas CRM.


Años ‘10

La masificación de internet y la reducción de coste de los sistemas on-line provocaron un cambio de paradigma. El Sr. Marc Benioff lanzó Salesforce, y cogió al mercado por sorpresa. Su filosofía era ‘Software como servicio’, lo que implicaba dejar de gastar dinero en la compra de programas, y llevar el concepto de alquiler al mundo del software empresarial. Se acuñó elconcepto de Nube, para indicar el lugar remoto donde residían los datos de la empresa. En la realidad la Nube consiste en miles de ordenadores conectados en grandes centros de datos. Y aquí estamos, en el 2013, donde el impulso de los sistemas en la nube es imparable. A Salesforce le han surgido competidores, más económicos y con más funcionalidades. Un ejemplo es Sugar CRM o MyCRMweb, que tambiénpermiten usar un servicio de CRM en la nube por una fracción del precio de Sales force.

Años ‘20

¿Y el futuro? ¿Qué nos depara el futuro del CRM? Ya se empiezan a ver las tendencias que van a marcar la nueva década del CRM. Movilidad. Acceso al historial completo de nuestros clientes desde el teléfono móvil, el i-watch y las google-glass. CRM Social. La integración con las redes sociales va aser imparable. Los CRM actuarán como extractores de información de redes como Facebook, Linkedin o Google+ generando perfiles super completos de las personas, sus gustos y tendencias.
Business Intelligence. El CRM del futuro será más inteligente que nunca. Nos indicará a qué nuevos clientes debemos contactar y aplicará todo el conocimiento de la red para facilitarnos el trabajo comercial.

3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es crm
  • Que es crm
  • Que Es Crm
  • CRM
  • CRM
  • Que es un crm
  • El CRM
  • el crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS