Cronica de un conquistador español

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Crónica de un Conquistador Español:

Santiago de Castilla y Loyola.

Esa mañana se agotaron las provisiones y la embarcación empezaba a desfallecer, la desesperación y la angustia invadía lamente de aquellos hombres, muchos pensaban en volver, creían que el mar iba a llegar a su limite, a mí ya no me importaba, no íbamos a resistir el viaje de vuelta y no quería llegar a seguir viviendoen la miseria de España.

La tripulación había perdido las esperanzas, pero fue en ese momento en que un agudo grito penetro dentro de todos, un grito de tierra, que quedara gravado dentro de mítoda la vida.

Fue así como bajamos de los navíos y entramos en la inmensa selva, un mundo de arboles y bestias salvajes, sobreviviendo a todos sus peligros y tempestades.

Un mundo nuncaexplorado, y aunque muchos preferían estar en el Océano que en ese lugar , yo no, yo estaba decidido a descubrir aquello nunca antes visto.

Luego de días combatiendo en la selva, por fin las vi,enormes construcciones de roca, con miles de indios, pero tomamos el valor que nos quedaba y combatimos con todos aquellos guerreros monstruosos. Pero no me asustaban, los atravesaba con la pólvora de miscañones y los partía a la mitad con mi espada.

Por fin los vencimos, montañas de salvajes, y cuando logramos que el ultimo se rindiera, nos establecimos en aquel lugar y tratamos de domar aestos indígenas.

Nos impactaron aquellas majestuosas construcciones de oro y piedras preciosas, y con simples espejos convencimos a los indios de que entregaran todo el oro, algunos se resistieron,pero se los arrebatamos de las manos.

En la segunda embarcación venían muchos sacerdotes y religiosos, que tratan de civilizar a estos salvajes, pero su almas ya están perdidas, pues vivencreyendo en muchos dioses.

Lo único para lo que nos sirven es para ser nuestros esclavos y aunque cambien su religión y sus costumbres seguirán siendo los mismos salvajes que siempre.

Agosto 12, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica Española- La conquista Y expediciones Españolas
  • Sintesis cronica de la conquista española
  • Las crónicas de la conquista
  • cronicas de los conquistadores
  • Cronicas de la conquista
  • La conquista espanola Porque nos conquistaron?
  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS