Cronicas de un aficionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACIÓN PREVIA DE RYAN RHODES A LA PELEA ANTE SAÚL “CANELO ALVAREZ”

El pasado 10 de junio arribé al gimnasio World Gym Providencia ubicado en Miguel Ángel de Quevedo No. 804 entre Enrique Rodo y Jesús García Col. Providencia en Guadalajara, Jalisco alrededor de las 22:00 hrs después de haber dado muchísimas vueltas porque no encontraba el lugar.
Al llegar al Gimnasio Ryan Rhodes¹ y suequipo conformado por su entrenador David Cowell y personas apegadas a él estaban entrando al Gimnasio. Mi compañera Brenda Adriana Corona María, un amigo de ella, mi maestro Ignacio Silva Partida, mi amigo y yo seguimos a Rhode por el pasillo principal del Gimnasio hasta llegar al área de Boxeo.
Rhodes comenzó a calentar el cuerpo usando toda el área de box, desplazándose de un lado a otro;dicho calentamiento consistió en hacer movimientos con los brazos, movimientos de cadera, paso péndulo y estirar sus músculos, manopleó con ayuda de su entrenador; después de 30 minutos de calentamiento se colocó las vendas para entonces proseguir el entrenamiento con la ayuda de un sparring.
Los sparing en esta ocasión fueron: Daniel ‘Galeno’ Sandoval campeón continental súper ligero y El Vikingode quien solo conozco el sobre nombre. Con cada sparring Rodhes realizó 5 asaltos de 3x1, es decir, 3 minutos de combate por uno de descanso.
Durante su entrenamiento usando como Sparring a ‘Galeno’ Rhodes hiso gala de una técnica muy depurada, al hablar de esto me refiero a que observe un buen desplazamiento, golpes fuertes y contundentes cuidando siempre su guardia, hiso todo suyo el rin,también pude notar que Rhodes tiene una muy buena postura ante su contrincante manteniendo la vista siempre al frente como cazador a su presa. Rhodes evidenció una buena condición física como resultado de un entrenamiento duro y disciplinado.
Por otro lado ‘Galeno’ demostró ser un buen sparring y le dio una probadita a Rhodes por si se preguntó alguna vez: ¿Quién es el campeón continental súperligero? Pues nada más y nada menos que Daniel ‘Galeno’ Sandoval, esos brazos tan largos de Galeno le hacen tener cierta ventaja pues de antemano sabemos que el jap es un movimiento que sirve al boxeador para mantener la distancia entre su contrincante, bien dicen que al enemigo entre más cerca mejor, pero ‘Galeno’ toma sus precauciones y mantiene su distancia. Ambos boxeadores mostraron en el ringsu técnica y condición durante los cinco asaltos. Yo al pie del rin observaba emocionada, pero me mantenía en silencio y créanme que eso me costó mucho trabajo, escuchaba el sonido que provoca el choque de los guates, la respiración de los combatientes, el apoyo de los entrenadores en cada esquina indicándole a sus respectivos pupilos lo que debían hacer, manteniéndose en calma y sin quitarles lavista de encima. Al termino de los cinco asaltos Rhodes y Sandoval se dieron un abrazo como muestra de la fraternidad y el respeto que se guardan cada uno, demostrando así una vez más lo bello del boxeo, como ‘El arte de golpear sin ser golpeado’.
Después de descansar cerca de 10 minutos Rhodes prosiguió su entrenamiento con “el vikingo”, este sparring hiso gala pero de su falta de técnica,existen dos posibilidades de su pánico escénico a mi punto de vista, la primera posibilidad viene de que pudieron ser los nervios los que no dejaron a ‘El vikingo’ realizarse como buen sparring o de plano como segunda opción el que no sabe boxear, creo que la segunda opción está descartada por que por algo estaba ahí, si tuviera más datos sobre este Boxeador podría indagar más sobre él y entoncesdespejar mi duda y fundamentar que entonces si fueron los nervios, porque de otra manera no me explico que sucedió en ese momento.
Rhodes tuvo piedad porque lo tuvo de sparring, de no haber sido así, lo hubiera mandado derechito a la lona, ‘El vikingo’ demostró, falta de técnica y condición física y en su desesperación comenzó a tirar patadas de ahogado, en fin fue gran espectáculo ante mis...
tracking img