Cuadro de mando integral la polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE 2

ANTECEDENTES 2

PASO 1. DIAGNÓSTICO 2

PASO 2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 2

PASO 3. PROPUESTA ESTRATEGIA 2

PASO 4. PROPUESTA DE PERSPECTIVAS 2

PASO 5. PROPUESTA DE VALOR AL CLIENTE 2

PASO 6. PROPUESTA MAPA ESTRATEGICO 2

PASO 7. PROPUESTA CUADRO DE MANDO INTEGRAL 2

PASO 8. PROPUESTA PLAN DE INCENTIVOS 2

PASO 9. SISTEMAS DE INFORMACION EN EL CMI 2

La Polarnació en 1920 como una pequeña sastrería, ubicada en el barrio de Estación Central, ganando calidad y prestigio con el paso del tiempo. En 1953, don León Paz Tchimino compró la sastrería y le dio un giro hacia la compañía que conocemos actualmente. Con los años, la empresa comenzó a incorporar un mayor número de artículos transformándose en una multitienda y siendo conocida desde esa época como LaPolar.

En 1989, se implementa la tarjeta de crédito La Polar, caracterizándose desde sus inicios por su flexibilidad y fácil acceso; atributos altamente valorados por los clientes. Tuvo un crecimiento ascendente, logrando durante el año 2008 una penetración de 67% en las ventas de retail y un aumento del 20% en uso de comercios asociados.

Durante el 2001, inicia operación en intermediaciónde seguros y venta de garantías extendida. Al año siguiente, se produce la apertura de la tarjeta a comercios asociados y el nacimiento de la tienda virtual www.lapolar.cl. Desde junio de 2007 hasta mediados del 2008, se impulsó una política para facilitar a los segmentos medios-bajos, el acceso a productos de mayor tecnología (computación, LCD, MP3 y otros). Esto contribuyó notablemente alaumento de ventas, sin embargo, es necesario señalar que el rápido crecimiento de estas líneas de alta tecnología se revirtió totalmente durante la segunda mitad del año, en la que las ventas de esos productos dejaron de crecer y, en algunos casos, cayeron con respecto al mismo período del año anterior, por efecto de la crisis económica mundial.

Durante la temporada Otoño - Invierno 2008, la compañíadio inicio a la campaña XL Extra Lindas. Esta consiste en una colección pensada en una gran cantidad de mujeres chilenas que necesitan una línea de vestuario moderno con tallas y cortes especiales. La campaña ha sido un éxito, teniendo gran aceptación de los clientes de La Polar y una amplia cobertura de los medios de comunicación. Cabe mencionar que dicha campaña recibió el galardón Gran Effie2008 como mejor campaña creativa de año, el cual, además de ser el reconocimiento más importante a nivel de la industria publicitaria en Chile, premia a las ideas que originan estrategias que permiten lograr resultados positivos a su marca. En términos de retail, el éxito alcanzado por el lanzamiento en la línea de vestuario femenino XL (Extralinda) y que se ha prolongado hasta la fecha, hagenerado un importante aumento en las ventas y una gran cantidad de nuevos clientes que se sintieron identificados con el llamado.

En el año 2008, la compañía proyectó expandirse a una nueva área de negocios del retail, concretando alianzas con supermercados, con presencia en las principales ciudades del país.

Para el año 2009, un desafío importante fue profundizar y expandir el portafolio demarcas y productos, destacándose el desempeño de las marcas Kensie, Zibel, Icono y Soviet. Uno de sus mayores hitos fue el lanzamiento, en forma exclusiva, de Dona Karan New York, una de las marcas de ropa más famosas y prestigiosas del mundo. Adicionalmente, la compañía eliminó el cargo por transacción para las compras en tiendas, respondiendo así a los requerimientos manifestados por los clientes ymejorando su percepción y claridad en los cobros asociados.

En el mismo periodo y siendo coherentes con el valor fundamental que tienen las personas para la compañía, se gestó “Abrazo”, un proyecto que, liderado desde la alta gerencia, se fundamenta en los valores corporativos. La esencia de este proyecto se basa en el profundo convencimiento de la compañía, que personas contentas y motivadas...
tracking img