¿Cual fue la connotación y la dimensión cosmológica desde una perspectiva filosófica-cristiana en la estructura del ser?

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
¿CUAL FUE LA CONNOTACIÓN Y LA DIMENSIÓN COSMOLÓGICA DESDE UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA-CRISTIANA EN LA ESTRUCTURA Y REALIDAD DEL SER?
En la perspectiva cristiana, Dios es el creador detodo cuanto existe: el cielo, la tierra, los animales, las plantas, separó la tierra del mar, luz, oscuridad y creo al HOMBRE “semejante a él”… es lo que está en la biblia.
En lafilosofía, se dice que Dios sólo es “Dios”, sólo es un personaje, “hombre” superficial que por decirlo así es un “invento” para que las personas tuvieran algo en que creer y para que lasreligiones que creen en el ser supremo no desaparecieran, pero por los argumentos de la filosofía estaban pensando, pués, los católicos y los cristianos, si sí tenían razón en creer en unser que físicamente no se ni se siente; o si los filósofos tenían razón ya que ellos querían demostrar que es más importante la razón y la verdad. Pero en definitiva ellos no se basabanni se apoyaban en ninguno, como los filósofos so “ateos”, sólo creen en lo que ven y lo que ven lo comprueban y cuando lo comprueban se basan es ello. El problema teórico es el de SER,los que creen en Dios, dicen que el ser es lo que se lleva dentro del cuerpo, lo espiritual, el alma lo que hace feliz a una persona , lo que se va para el paraíso cuando uno fallece.Para la filosofía el ser es un “objeto” de la disciplina filosófica, es un objeto no sensible, es decir, que no hace parte de la experiencia sino conceptual, o sea, las sensaciones que ose ven como los sentimientos o tal vez que no se entienden desde el exterior.
Para finalizar, en esto último se cree que el ser estando en el cristianismo, en el catolicismo o encualquier otra religión sin excluir a la filosofía, aunque no es una religión, tienen una visión comprensible y que para unos coinciden con sus argumentos.
Por:
Sulay Ùsuga Laverde
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paganismo desde la perspectiva Cristiana
  • La comunicacion desde una perspectiva Cristiana
  • El reggaetton desde una perspectiva filosófica
  • La santa trinidad: El universo, dios y el ser humano Desde la perspectiva filosófica.
  • Antropologia culturan desde una perspectiva cristiana
  • Aikido desde una perspectiva occidental y cristiana
  • Los Valores Morales Desde la Perspectiva Filosófica
  • La cultura moderna desde la perspectiva filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS