Cualidades y facultades que caracterizan a un buen empleado¨.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª. LA ATENCIÓN.
Si consideramos que la inteligencia es facultad que nos permite comprender, analizar y sugerir ideas, convendremos en que para ejercitar tales poderes intelectuales se requiere deun medio eficaz para lograrlo. Tal medio o capacidad para ejercitar las funciones de la inteligencia, es la atención.

Una buena norma para disciplinar la atención, exige:
1. Adquirir el hábitode poner atención a cuanto se piense, a cuanto se oiga, a cuanto se haga.
2. Concentrar la atención en un solo objeto, para penetrar en el sentido de las cosas y para tener base y principio dedonde partir.
3. Proceder por partes en el análisis, estudio y comprensión de un asunto, para llegar a entenderlo fácil y completamente.
4. Mantener la costumbre de relacionar o de enlazar losdiversos aspectos de una misma cuestión.
5. Acostumbrarse a fijar la atención en lo que necesitamos, sin que de ello nos distraigan ruidos o hechos que a nuestro alrededor se produzcan.
6.Perseverar en todo lo anterior.

2ª. LA PREPARACIÓN.

Es el acervo de principios y de conocimientos que adquirimos para la lucha de la vida. Fundamentalmente, la preparación ha de comprender principiosmorales, culturales y técnicos. La moral, cimiento de todos los actos de nuestra vida, nos capacita para obrar siempre con rectitud y buena fe; la cultura nos permite apreciar y relacionar losfenómenos para formar juicios de conjunto, y de este modo comprender el medio humano y adaptarnos a el; la preparación técnica nos capacita para aplicar con método los conocimientos adquiridos, servir a lasociedad y beneficiarnos a nosotros mismos.
En otras palabras, la preparación consiste en disponerse, en prevenirse, en disciplinarse para ejecutar una cosa con conocimiento, con acierto y conoportunidad.

3ª. LA ACTIVIDAD O LA ACCIÓN.

Consiste en ser diligente, pronto en el obrar; en ser de acción constante, enérgico, acelerado. La acción es la sustancia, el dinamismo del ser.

La...
tracking img