Cualquier

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Modelos Matemáticos para la Optimización de la Distribución de Vehículos Nuevos en Venezuela. Caso: Clover International C.A.

El tema sobre la implementación de Modelos Matemáticos para laOptimización en la Distribución de Vehículos Nuevos en Venezuela por parte de la compañía distribuidora de vehículos Clover International C.A. Ha generado que se hallan utilizado varios métodos deinvestigación de operaciones, los cuales consistieron en determinar la maximización de la ganancia, minimización de los costos, así como las posibles restricciones y exigencias de las compañíasensambladoras e importadoras. Para ello se realizo un estudio el cual consistió en la planificación de capacidades a largo plazo y la retribución diaria de los viajes y cargas desarrollados enmodelos de programación lineal y de multiobjetivo.
Producto del estudio realizado la empresa Clover International se encarga de transportar vehículos de varias ensambladoras e importadoras(Ford, General Motors, Mitsubishi, Toyota, etc.) y estas poseen 8 patios a nivel nacional con capacidad de 150 a 1130 vehículos que mantienen almacenados para ser enviados a los concesionarios anivel nacional, cuyo tiempo de entrega puede durar de 5 a 8 horas, a mas 3 días.
En este sentido se busca mejorar la asignación diaria de viajes y cargas para maximizar las ganancias, minimizar lasparadas de las niñeras, sin embargo la compañía Clover Int´l. tiene una restricción, ya que o posee con un gran número de nodrizas para cubrir todo el país.
Por eso surge el siguiente planteamientode investigación de operaciones: “Modelo de Asignación de Viajes y Cargas a las Unidades de Transporte” Se propone un modelo matemático de programación lineal entero multiobjetivo, reduciéndose a unmodelo mono-objetivo mediante el método tradicional de la suma ponderada de coeficientes de pesos (Weighting Method)”.
Básicamente este modelo tiene como objetivo mejorar la entrega y obtener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS