Cuanto te importa tu salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO TE LLAMA JESÚS
Texto: Juan 4

Himno Inicial:
Himno Final:

Introducción.-
Saludos: En el libro de Apocalipsis 3:20, se encuentra uno de los versículos más hermosos de la biblia, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él y cenare con él y el conmigo” Jesús no dice que nos está “llamando”, cuando escuchamos las conversiones dediversos hermanos, notamos el cumplimiento de este versículo, lo cierto es que Jesús esta llamado a la puerta de todos los corazones en este mundo, pero ¿como lo hace? Para responder esta pregunta el día de hoy te propongo que:
Proposición.- Debemos conocer como Jesús llama a la humanidad al arrepentimiento.
Interrogación a la Proposición.- ¿Como podemos conocer como Jesús llama a la humanidad?Palabra Clave.- Formas.
Frase transicional.- En el libro de Juan capitulo 4, encontramos 3 maneras de cómo llamo Jesús a la mujer samaritana, esta historia nos ayudara a comprender como llama Jesús a la humanidad.

I. PERSONALMENTE ( V. 3 – 6)
a. “Le era necesario pasar por samaria...” La ruta directa a Galilea pasaba por Samaria. Sin embargo, debido a la enemistad entre los judíos y lossamaritanos, los peregrinos galileos que viajaban a Jerusalén para las grandes fiestas nacionales preferían dar un rodeo yendo por el valle del Jordán (ver Luc. 9: 51-52). En ese tiempo, Samaria y Judea eran una unidad política administrada por un procurador romano, Poncio Pilato.
A Jesús no le importo, como pecadores estamos en enemistad con Dios, pero, Jesús rompió todas las barreras, labiblia dice que: “era necesario…” el estaba interesado en esta mujer, Jesús conocía su vida, los problemas que ella tenía y que necesitaba beber del agua de vida.
Jesús pudo haber ido a predicar a cientos de multitudes, pero en esta ocasión el dedica su tiempo a un alma afligida y solitaria.
ILUSTRACIÓN.- Cierto día, una mujer se encontraba en la cárcel, triste, molesta, enemistada con la sociedad ylas personas. Ella decía en su corazón: “Nadie me quiere, estoy sola y desamparada”.
Por la gracia de Dios esta mujer conoció a tres hermanas, una de ellas era había perdido la vista, ellas la visitaron y le hablaron acerca de Jesús y lo maravilloso que es estar con él y le invitaron a asistir a la iglesia adventista.
Esta mujer estaba confundida, nunca había escuchado hablar de Jesús y de suinmenso amor, pero los problemas y el orgullo hicieron que desistiera de ir a la iglesia.
Pero una noche, ella tuvo un sueño. Ella estaba parada al extremo de un gran precipicio, y la única forma de cruzar al otro lado era por medio de una tabla de madera inestable, ella intento caminar, pero se resbalo y estaba a punto de caerse, ella grito desesperadamente agarrándose de la tabla con una solamano, de repente sintió una mano, justamente era la hermana ciega, que le había hablado de Jesús, ella ayudo a subir y juntas pasaron la tabla, esta hermana caminaba más rápido que la mujer a pesar de no tener vista.
Jesús había salvado a esta mujer de caer al precipicio, el también se preocupa por ti, te habla personalmente de muchas maneras, (por la biblia, por la televisión, por medio de unseminario, etc.)

APLICACIÓN: Querido hermano que lindo es ser llamado por Jesús personalmente, tu eres de máximo interés para Jesús, le importas mucho y por eso el quiere llamarte.
II. POR MEDIO DE PRUEBAS (V. 7 – 26)
a. Dos pruebas.- Jesús le da dos pruebas a la mujer samaritana:
1. V. 7 “Dame de beber”.- esta prueba era muy fácil, solo tenía que dar de beber a Jesús, sin embargo,la mujer samaritana estaba asombrada de lo que ocurría, al ver que Jesús era Judío, ella se asombro, pero el prejuicio entre “samaritanos y judíos” no le dejo ver que quien le pedía era el hijo de Dios.
Muchas veces el prejuicio nos deja ir a Jesús, a veces el trabajo, la familia, las enfermedades, y los placeres terrenales hacen que nos desvirtuemos de Jesús y su llamado.
2. V. 16 “Llama...
tracking img