Cuestionario del hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario: “El Hombre Light” Enrique Rojas.

1) ¿Cómo describe Rojas al hombre Light, propio de nuestra civilización? Es un hombre bien informado pero con escasa educación y muy entregado alpragmatismo y a los tópicos. Todo le interesa pero a nivel superficial. Es un sujeto trivial, ligero, frívolo, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos. Todo para él es etéreo, leve, volátil,banal, es permisivo. Utiliza frases como " Qué más da", "Todo vale" o "las cosas han cambiado", que demuestran el vacío que se encuentra en él, un vacío moral. "Sufre" cambios muy rápidos que ledesconciertan.

2) ¿A qué se refiere el autor cuando habla del ideal aséptico del hombre Light? Se refiere a que el hombre light no corre riesgos, va con la seguridad por delante, no cree en casi naday sus pensamientos cambian rápidamente, es vulnerable, se siente indefenso, no hace las cosas con pasión. Lo que desea es poder, fama, un buen nivel de vida. Es un hombre sin vínculos,descomprometido.

3) ¿En qué consiste el hedonismo y cómo caracteriza al hombre Light? El hedonismo consiste en pasarlo bien a costa de lo que sea, muerte de los ideales, el vacío de sentido y la búsqueda deuna serie de sensaciones cada vez más nuevas y excitantes. El hombre light ha llegado a un eclecticismo evidente en el que cualquier dirección es válida. Las aspiraciones son más materiales, la leymáxima de comportamiento es el placer a toda costa. No hay un camino fijo "todo vale".

4) ¿A qué se refiere la permisividad y cuál es su influencia en el comportamiento del hombre Light?Permisividad significa que uno ya no tiene prohibiciones, ni territorios vedados, ni impedimentos que lo frenen, salvo las coordenadas externas de las leyes cívicas. La permisividad da como consecuencia elnihilismo, ya que el hombre light está vacío, no es capaz de decidir que es exactamente lo que quiere.

5) ¿Qué implica el relativismo y cómo se manifiesta en la conducta del hombre de hoy? Implica...
tracking img