Cuestionario opciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2.- OPCIONES

CUESTIONARIO SOBRE OPCIONES

1. ¿Qué es una opción?

Una Opción es un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender activos llamados subyacentes a un precio predeterminado llamado “Precio de Ejercicio”, o antes de una fecha concreta denominada “fecha de vencimiento”.

Existen dos clases de opciones:
- Opción CALL
-Opción PUT

2. ¿Qué es una opción Call?

Es la opción por la que se otorga el derecho de compra.

La opción Call otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar un subyacente a un precio predeterminado llamado precio de ejercicio, hasta una fecha concreta llamada vencimiento.

El vendedor de la opción Call tiene la obligación de vender el activo subyacente en el caso de queel comprador quiera realizar el derecho a comprar.

3. ¿El comprador de una call sobre una acción tiene derecho a los dividendos de esa acción?

Las Opciones no pagan dividendos a sus tenedores.

4. ¿Qué es una opción PUT?

Una opción Put otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, a vender un activo a un precio predeterminado llamado precio de ejercicio hasta una fecha concretallamada vencimiento.

El Vendedor de la opción Put tiene la obligación de comprar el subyacente en el caso de que el comprador de la opción ejerza el derecho a vender el subyacente.

5. ¿Qué es la prima de una opción?

La prima es el precio al cual se realiza la operación. Dicho precio es pagado por el comprador de la Opción al vendedor de la misma.

A cambio de recibir la prima, elvendedor de una Opción Call está obligado a vender el activo al comprador si éste la ejerce.

A cambio de recibir la prima, el vendedor de una Opción Put está obligado a comprar el activo al comprador si éste la ejerce.

El vendedor de la Opción siempre se queda con la prima, se ejerza o no la Opción.

6. ¿Cómo se calcula la prima de una opción?

- Precio de ejercicio.- El precio deejercicio es constante a lo largo de toda la vida del contrato.
- Tiempo a vencimiento.- Fecha en la que el contrato finaliza también es fija.
- Precio del subyacente.- El precio del subyacente está siempre cambiando. Hay un precio de ofreta y un precio de demanda.
- Tipo de interés.- El tipo de interés que se aplica es siempre sobre el tiempo de la vida de la opción.
- Volatilidad.-La volatilidad o variación que se asume que tendrá un activo desde el día de negociación hasta el día de vencimiento es el dato más importante para valuar Opciones.
Cuanto más volátil se espera que sea una acción o el índice IPC, más cara será la prima y cuánto menos volátil más barata será la prima.

7. ¿Una vez que he comprado o vendido una opción mediante el pago o cobro de una prima,se puede negociarla o hay que esperar a vencimiento?

Una vez que ha comprado o vendido una Opción mediante el pago o cobro de una prima, se puede negociar en todo momento.

8. ¿Cómo me favorece la compra o venta de opciones call teniendo en cuenta si el activo sube o baja su precio?

En la compra de Calls o derechos de compra, se verá favorecido si el activo sube de precio, es decir, elcomprador de Calls generalmente su expectativa es alcista respecto al precio del activo subyacente. Por lo tanto la prima aumenta su valor para el comprador de Calls si el activo sube permitiéndole vender la Opción Call a un precio mayor al de la compra.

9. ¿Cómo me favorece la compra o venta de opciones Put teniendo en cuenta si el activo sube o baja su precio?

Los Puts o derechos de venta, severán favorecido si el activo baja de precio, el comprador de Puts generalmente su expectativa sobre el precio o valor del activo subyacente es bajista. Por lo tanto, la prima de la Opción comprada aumenta su valor para el comprador de Puts si el precio o valor del activo subyacente baja, permitiéndole vender la Opción Put a un precio mayor.

10. ¿Por qué invertir en opciones?

- Obtener...
tracking img