Cuidado amigos destrullendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CUIDADO AMIGOS DESTRUYENDO”

CONTENIDO
Pág.

1. Introducción
2. Tema
3. Planteamiento del problema
3.1 Formulación del problema
3.2 Descripción del problema
4. Objetivos
4.1 Objetivo general
4.2 Objetivos específicos
5. Justificación
6. Marco teórico
6.1 Marco conceptual
6.1.1 Amistad
6.1.2 Componentes de la amistad
6.1.3 Malas influencias
6.1.4 ¿Cómo elegiramigos?
6.1.5 El papel de los padres
6.1.6 Frases
6.2 Marco legal
6.3 Marco referencial
7. Diseño metodológico
7.1 Tipo de investigación
7.2 Población
7.3 Muestra
7.4 Instrumentos
7.5 Actividades realizadas
8. Recomendaciones
9. Conclusiones
10. Bibliografía
11. Anexos

TABLA DE ANEXOS

1. En la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja s e ha venido desarrollando lainvestigación sobre “la influencia de las malas amistades en el rendimiento académico y desarrollo personal de los estudiantes de 10 y 11”; el cual busca conocer las consecuencias y características de las malas amistades y el porqué y como de su influencia, con el fin de identificar los factores del problema social y a su vez buscar soluciones prácticas.

Resaltando que no todas las amistades y/o lasinfluencias son malas ya que se presentan de dos tipos: el primero incluye el concepto de amistad que se conoce comúnmente como un vínculo afectivo de confianza y seguridad y las influencias positivas que eso atrae, y el segundo el de las malas amistades, es decir, socialmente las personas que se aprovechan de los demás para dañarlos, corromperlos y destruir su personalidad.

Pero lo másimportante de este proyecto es reconocer que las malas amistades inducen a los estudiantes a perder su interés en las actividades académicas y su desarrollo personal y ,por ende, si no se detecta el problema a tiempo, puede causar un bajo rendimiento académico y una baja autoestima; aunque las causas que llevan a esas personas a influir negativamente en los demás son variadas, podemos citar variosejemplos: marasmo, o falta de cariño, problemas sociales, problemas personales o problemas familiares…etc.

Este proyecto se desarrolla con el propósito de encontrar los factores y formas de influencias negativas a las que están sometidos gran parte de los estudiantes; y a su vez busca soluciones reales y posibles para superar y/o prevenir este problema social.

2. LA INFLUENCIA DE LAS MALASAMISTADES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL DE LOS ESTUDIANTES DE 10 Y 11 DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA.

3.

3.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo influyen las malas amistades en el rendimiento académico y desarrollo personal de los estudiantes de 10 y 11 de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja?

3.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMAPara la juventud, la amistad es un valor social y personal que se crea y se fortalece (definición social) resultado de la interacción con personas que dicen ser amigos; la verdadera cuestión es que ninguno de estos se toman la molestia de ser verdaderos amigos o por lo menos de elegirlos bien; es allí donde se fundamenta este proyecto, con el fin de analizar los indicios, causas yconsecuencias de las malas amistades y el porqué y las razones que llevan a las personas a influir negativamente en las demás. En este contexto es necesario resaltar el papel de la sociedad y el entorno familiar, porque un joven que se deja influenciar de otro demuestra la carencia de personalidad, identidad y educación y por otro lado el joven o persona que daña a su semejante y/o amigo demuestra problemassociales, personales y afectivos.

Por ende, este proyecto busca la solución de un problema “socialmente juvenil”, invitando a todos aquellos que se sienten identificados a que se reconozcan, sean únicos, originales e inigualables.

4.

4.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer y analizar la influencia de las malas amistades en el rendimiento académico y desarrollo personal de los estudiantes...
tracking img