Cuidado prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado Prenatal
El cuidado, atención o control prenatal es el cuidado que recibe mientras está embarazada. Usted puede recibir cuidado prenatal de un obstetra, un doctor primario de familia, una enfermera-partera certificada, una enfermera practicante de familia o una enfermera practicante para mujeres.
El objetivo del cuidado prenatal  es controlar el avance del embarazo para identificarproblemas lo antes posible antes de que se tornen graves para usted o su bebé. Use sus visitas prenatales para hacerle preguntas a su profesional de la salud sobre su embarazo y la salud de su bebé.

Todas las mujeres necesitan cuidados prenatales, ya sean jóvenes o mayores, madres primerizas o madres que ya van por su quinto bebé. Recibir cuidado prenatal regularmente durante el embarazo es unbeneficio para todas las futuras mamás. Las mujeres que reciben cuidados regularmente durante el embarazo tienen bebés más sanos, tienen menos probabilidades de tener un parto prematuro, y tienen menos probabilidades de tener otros problemas serios relacionados al embarazo.
Durante las visitas prenatales, el profesional:
* Le enseñará a la mujer sobre el embarazo
* Controlará cualquiercondición médica que la mujer pueda tener (como la alta presión de la sangre)
* Le hará pruebas para detectar problemas en el bebé
* Le hará pruebas para detectar problemas de salud en la madre (como la diabetes gestacional)
* Puede recomendarle otros servicios como los grupos de apoyo, el programa WIC (programa para mujeres, bebés y niños) o clases para la preparación para el partoDurante su embarazo, acuda a todas las visitas de cuidado prenatal aunque se sienta bien. Habrá veces que se le puede hacer difícil acudir a una de sus citas para el cuidado prenatal o pensará que es una pérdida de tiempo. Sin embargo, para el bienestar de su bebé, su cuidado prenatal debe ser una prioridad.
Lo ideal sería visitar a su profesional antes de quedar embarazada. A esto se le conocecomo un chequeo de preconcepción. En esta visita usted puede abarcar dudas e inquietudes antes de que quede embarazada.

Programa de cuidado prenatal
En cuanto crea que está embarazada, acuda para un chequeo prenatal. Un programa típico de cuidado prenatal es el siguiente:
* Semanas 4 a 28 - Vaya a una visita cada 4 semanas (una vez por mes).
* Semanas 28 a 36 - Vaya a una visita cada2 semanas (dos veces por mes).
* Semanas 36 hasta el parto - Vaya a una cada semana (una vez por semana). 
Es posible que las mujeres con condiciones crónicas de salud o un embarazo de "alto riesgo" tengan que consultar a su médico con más frecuencia. Si usted tiene alta presión arterial, diabetes o una enfermedad de los riñones, cerciórese de que estén bien controladas. Siga lasrecomendaciones de su profesional de la salud y tome sus medicamentos como su médico se lo haya indicado.
Su primera visita prenatal 
Durante su primera visita de cuidado prenatal, su profesional le hará muchas preguntas y algunas pruebas. En la primera visita, su profesional de la salud:
* Le pregunta sobre su historial médico, familiar y de embarazos.
* Su historial médico incluye lascondiciones crónicas de salud que usted tenga, como la diabetes y la alta presión arterial. También incluye cualquier medicina que usted toma, con o sin
receta, y los suplementos herbales. Algunas pueden ser dañinas para su bebé si las toma durante el embarazo. Avísele a su profesional sobre cualquier droga o medicina que esté tomando.
* Su historial familiar se trata de las condiciones desalud que son comunes en su familia, especialmente el nacimiento prematuro.
* Su historial de embarazos incluye sus embarazos anteriores o si ha tenido dificultad en quedar embarazada. Avísele a su profesional si ha tenido un nacimiento prematuro
* Controla su peso y le hace algunas pruebas prenatales de rutina. Las pruebas prenatales son pruebas que se le hacen a usted durante el...
tracking img