Cuisine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.G.I
Colegio Gastronómico Internacional

SEMINARIO DE TESIS 8ºE
Proceso de la investigación
* Yolkin Fernanda Navarro García
* Roberto Núñez Castañeda
* Consuelo Guadalupe GómezCuevas
* Victoria M. Orozco Villareal
* Ana Gabriela Perales Casillas
Guadalajara, Jal. 17/01/2011

PROCESOS DE INVESTIGACION
La investigación es un proceso que, mediante la aplicación delmétodo científico, procura obtener información relevante y digna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadasque se realizan o tienen lugar con un fin
1.- IDEAS
La investigación se origina en ideas las cuales pueden provenir de distintas fuentes y la calidad de dichas ideas no esta necesariamenterelacionada con la fuente de donde provienen; suelen ser vagas y deben traducirse en problemas de investigación para lo cual se requiere una revisión bibliográfica sobre la idea.
2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAPlantear el problema de investigación consiste en afinar y estructurar mas formalmente la idea de investigación desarrollándose en tres elementos: objetivos, preguntas y justificación de maneracongruente entre si e ir en la misma dirección. Los objetivos establecen hacia donde va la investigación, las preguntas nos dicen que respuestas debemos encontrar y la justificación nos indica por quedebe de hacerse una investigación.
3.- ELABORACION DEL MARCO TEORICO
Se integra con las teorías los enfoques teóricos estudios y antecedentes que hagan referencia al problema de investigación; para locual es necesario detectar, obtener y consultar la literatura pertinente para ese problema recopilando de ellos la información de interés con el propósito de evaluar la utilidad de una teoría para elmarco teórico se aplica en los siguientes criterios: capacidad de descripción consistencia lógica perspectiva innovación y sencillez.
4.- DEFINICION DEL ALCANSE
El alcance es aquel que nos dice...
tracking img