Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Desde dónde debemos comenzar a ver los negocios? desde el pasado, presente y/o futuro, bueno esa es un pregunta que toda empresa debe hacerse, cuando empieza a desarrollar su producto y crece. Parapoder tener una idea debemos ir al pasado, en el cual un autor llamado Theodore Levitt habla sobre la miopía del marketing, donde menciona que para el crecimiento de una empresa deben definir suindustria de la manera más amplia posible a fin de aprovechar las oportunidades de crecer. El testimonio aconseja que aunque no podamos predecir el futuro y no sabemos que va pasar, no nos ceguemosa solamente ver la primera oportunidad que se nos presente, para aludir a esto el autor menciona ejemplos. Uno de estos es el caso de los ferrocarriles: la industria de ferroviaria no dejo de crecerpor una disminución de demanda o por la competencia (automóviles, aviones, camiones, etc.), sino que se preocuparon de la actividad de los ferrocarriles y no de satisfacer la necesidad de transportede pasajeros, su orientación era hacia el producto y no hacia los clientes, faltando imaginación y audacia para seguir creciendo.
La miopía del marketing está relacionada con que los ejecutivos delas empresas se enfocan en el producto y no en satisfacer la necesidad. Ninguna empresa nació grande, todas empezaron desde abajo.
Casi siempre se piensa que no existe producto que puedareemplazarlo, de cómo es posible que el ferrocarril fuera sustituido, en esos tiempos se pensaba así, sin embargo la historia dice lo contrario una tras otra van quedando atrás.
En realidad creo que lasindustrias que piensan que su crecimiento está asegurado, que siempre van a tener demanda para su producto y que están un avión de crecimiento , terminaran estancándose tarde o temprano, por otroproducto que satisfaga mejor la necesidad del cliente.
Las industrias caen en un autoengaño que esta defino por 4 puntos que son los siguientes.
* La idea de que el aumento de la población y el...
tracking img